Inserción laboral: 185 jóvenes recibieron sus certificados de "programador"

Se trata del plan de becas lanzado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para brindar a los jóvenes tucumanos la oportunidad de insertarse laboralmente.
sábado 05 de agosto de 2023
Inserción laboral: 185 jóvenes recibieron sus certificados de "programador"
Inserción laboral: 185 jóvenes recibieron sus certificados de "programador"

El plan de becas lanzado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para brindar a los jóvenes tucumanos la oportunidad de insertarse laboralmente en la competitiva industria del conocimiento está dando sus frutos. Un grupo de 185 jóvenes que fueron becados para aprender programación recibieron este jueves los certificados de finalización de la capacitación, que estuvo a cargo de “Global Learning”, una de las empresas dedicadas al desarrollo de software que trabajan junto al municipio en el proyecto.

Del acto de entrega de diplomas, que tuvo lugar en el Teatro “Rosita Ávila” (Las Piedras al 1500), participó el intendente Germán Alfaro, acompañado por los CEO “Global Learning”, Germán Lobo Plaza, y de la escuela de programación “RollingCode School”, Walter Juárez Rívas.

“Nos pone orgullosos ver el gran número de alumnos que ya terminaron la capacitación. Esto demuestra que hay un gran interés por parte de nuestros jóvenes y que la deserción fue mínima, sumado a la necesidad de poder tener un trabajo inmediato en el área de la programación”, expresó Alfaro.

 El intendente destacó que, desde que se lanzó el plan de becas, “la Municipalidad otorgó 600 becas para jóvenes en Tucumán, mientas desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la colaboración de Horacio Rodríguez Larreta, se aportaron 600 becas más, a través del programa ‘Codo a codo’”.

Por su parte, Lobo Plaza informó que “de estos 185 jóvenes que pudieron completar el curso gracias a las becas del municipio, 47 ya están trabajando en distintos rubros de tecnología, lo cual es muy importante teniendo en cuenta el poco tiempo que pasó desde que finalizó el cursado”.

Convocan a jóvenes tucumanos para ingresar a la Guardia Urbana de Yerba Buena

Durante la jornada, antes de la entrega de certificados, los becados participaron de una charla denominada “EmpleaTech: lidera tu futuro”, organizada por las empresas “Global Learning” y “RollingCode School” junto con la Fundación León.  Durante la capacitación, se abordaron los distintos aspectos que los beneficiarios del plan de becas deben tener en cuenta a la hora de postularse para los cargos que ofrecen las firmas del rubro tecnológico.

“Esto sirve para ayudar a los becados a seguir vinculándose para conseguir trabajo, no solamente en lo referido a la programación, sino también en otras áreas”, explicó Juárez Rivas.

Temas de esta nota