Astrología

Venus retrógrado: cómo afecta a cada signo en el amor

Venus inició este mes su retrogradación y trajo aparejado varias consecuencias, entre ellas, los conflictos y separaciones de parejas de famosos del mundo del espectáculo
domingo 06 de agosto de 2023
Venus retrógrado: cómo afecta a cada signo en el amor
Venus retrógrado: cómo afecta a cada signo en el amor

La astrología explica que cuando un planeta se pone a retrogradar, la energía que suele estar “directa” se pone vuelve hacia adentro. En esta oportunidad se trata de Venus, un planeta que representa el deseo, nuestra forma de querer y de relacionarnos, el vínculo que tenemos con el dinero, el sentido de la belleza, de la estética y nuestros valores personales.

A raíz del ingreso en Venus retrógrado, en las próximas semanas todos estos asuntos se van a poner bajo revisión. Cada vez que esto ocurre, identificamos que el futuro intenta liberarse del pasado. Por esta razón, es común que el pasado -de alguna manera- se presente en nuestra vida. 

Cómo afecta Venus retrógrado a cada signo del zodíaco

  • Aries: es momento de terminar de sanar esas heridas de auto estima para que puedas expresarte genuinamente sin miedo y sin esperar que todos te amen por ello. Venus va a estar retrogradando por tu casa 5, la casa del romance, la auto expresión y el disfrute invitándote a conectarte desde un lugar mucho más honesto con estas temáticas. Retomar tu actividad artística favorita puede ser la clave para suavizar estos procesos en vos.
  • Tauro: es tu regente el que retrograda en tu zona de familia y hogar brindándote la increíble oportunidad de trabajar en tu base emocional y en esas heridas que siguen abiertas y no te permiten disfrutar de tus afectos más cercanos en armonía. Viajá al pasado si hace falta para darle a tu niña interna toda esa atención, amor y abrazos que necesitó y no pudo tener. Con todo el cariño que esparcís para los tuyos merecés sentirte valorada y a gusto en tu seno familiar. También, pueden surgir heridas ligadas a lo económico que te muestren porque no te permitís confiar en la abundancia del universo.
  • Géminis: este tránsito te invita a trabajar en tu mayor talento: la comunicación. Aunque sientas que ya tenés una maestría comunicando, lo cierto es que te cuesta bastante conectar con tu corazón y sostener la emoción cuando es necesario. Trabajar en comunicar desde tu corazón, confiando en tus ideas y comunicando únicamente aquello necesario es una gran desafío para el próximo mes y medio del cuál podés tener un gran crecimiento. Además, es un buen momento para entrar en producción de videos, un podcast o publicaciones que quieras que vean la luz más adelante.
  • Cáncer: Venus retrograda en tu zona de valor propio y recursos económicos. Esta es tu gran oportunidad de trabajar en aceptar que realmente sos todo lo que está bien en le mundo así como sos. Al ser un signo tan sensible y pendiente de las necesidades ajenas, este tránsito puede ser un regalo del cielo si lo sabés aprovechar.
  • Leo: este es uno de los tránsitos más importantes para tu signo este año ya que te permite hacer lo que usualmente evitás: reconocer tus inseguridades y empatizar con ellas. Para alguien de Leo, tener dudas es algo imperdonable y suelen ser muy duras consigo mismas cuando se encuentran en situaciones que les espejan su lado vulnerable. Es por esto, que para cuando llegue septiembre, tu amor propio va a haber crecido muchísimo aunque quizás no de la forma que esperabas. Ya no se trata del éxito externo, sino de encontrar tu paz interior.
  • Virgo: esta es tu oportunidad de ir hacia adentro, bajar el ruido mental y reparar todo el daño que sos capaz de hacerte a vos misma con tu auto exigencia y perfeccionismo. ¿Qué tal si confiás en vos misma al 100%? Este es el momento para recurrir a la reflexión y ¿por que no? de anotarte en algún taller que trabaje el amor propio a través de una actividad artística. Lo que queda claro es que Venus retro vino para que le digas basta al auto flagelo y le des la bienvenida a estar orgullosa de tus talentos.
  • Libra: este es tu mes y medio para poner la lupa en tus relaciones de amistad, de colaboraciones y grupos en general. Hace un tiempo que venís sintiendo que necesitás una nueva tribu que esté más alineada con tu momento actual y este Venus retro te va ayudar a evaluar si estás poniendo la energía en el lugar indicado. Tomate el tiempo que necesites para ver con cuales proyectos y vínculos querés continuar de acuerdo a que tan genuina podés ser entre ellos.
  • Escorpio: este Venus retro es tu oportunidad para poner el foco en lo laboral. Puede que sientas que las cosas se ponen más lentas, que surgen competencias impensadas o que tenés que hacer un esfuerzo por ser reconocida pero, sea lo que sea, esta es una gran oportunidad de pulir tu imagen y tu forma de trabajar. Vas a aprender a no poner energía donde no es valorada y a trabajar más duro ahí donde en serio estás interesada en avanzar.
  • Sagitario: esta es una excelente invitación a trabajar en tus tan arraigadas creencias. Es posible que de acá a septiembre te veas revisando tu filosofía de vida e incluso tu vocación y amor por los viajes para darte cuenta adonde hace falta hacer un reset para ampliar tu conciencia verdaderamente. Este es también un buen tránsito para revisar y mejorar talleres, charlas y publicaciones.
  • Capricornio: Venus retrograda en tu zona de intimidad, contratos y bienes en común y es tu chance de poner el foco ahí donde habías dejado pasar deudas, deseos y miedos ocultos. También, si juzgabas que estabas dando de más en una relación, durante este tiempo se te va a hacer evidente y vas a querer recuperar el equilibrio. Además, esta es una gran oportunidad de trabajar en tu sexualidad e indagar en tus fantasías.

  • Acuario: tu mundo emocional está muy movilizado gracias a este tránsito de Venus por tu zona de relaciones de a dos y salida al mundo. Si venías con dudas sobre tu pareja o sociedad seguramente se multipliquen y acá la clave es entender que los vínculos llegan a tu vida para que puedas descubrir nuevas cosas sobre vos pero esto no significa que te tengas que quedar en lugares donde no sos valorada (y no hay desapego que te sirva esta vez para meterlo debajo de la alfombra). La comunicación es algo que necesitás desarrollar para poder expresar tus deseos en vez de desaparecer y empezar de cero en otro lado y, solo por esto, esta es una gran oportunidad para vos.
  • Piscis: este es tu momento para evaluar que parte de tu rutina ya no va más. Animate a probar cosas nuevas que hagan de tu día a día un recurso muy valioso para tu autoestima. Está claro que no todo puede ser divertido pero, si dedicás gran parte de tu jornada a tareas que te pesan y drenan tus talentos, le vas a poder sacar mucho jugo a esta retrogradación que puede hasta hablarte a través de síntomas físicos para que lo identifiques.