Por solicitud del Ministerio Público Fiscal (MPF), este miércoles 9 de agosto, se realizó una audiencia con el propósito de formalizar cargos a un sujeto, de 22 años.
En representación de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, que dirige Carlos Saltor, la auxiliar de fiscal Daniela Falchi, relató el hecho ocurrido ayer martes, a las 05:20 horas, en un domicilio ubicado sobre avenida Sáenz Peña al 400.

La víctima escuchó ruidos en el interior del inmueble y alertó a sus familiares, uno de ellos menor de edad, quienes divisaron a un masculino (vestido de ropa deportiva oscura) en el fondo del patio mientras se encontraba abriendo un freezer. Cuando fue advertido intentó huir por la tapia, de tres metros de altura. Seguidamente, la víctima llamó al Sistema de Emergencias de 911 que alertó al personal policial para su posterior aprehensión y traslado a la Comisaría II.

La calificación legal provisoria es por el delito de hurto con escalamiento en grado de tentativa, en calidad de autor. La representante del MPF pidió la medida de coerción de máxima intensidad (prisión preventiva) fundamentada en la falta de arraigo y el peligro de obstaculización (los vecinos lo ven circular por la zona).

Finalmente, lo solicitado fue otorgado por la jueza actuante por el término de nueve días (con vencimiento el viernes 18 de agosto), a los fines de llegar a una salida alternativa entre las partes.