Netflix lanzó una aplicación para jugar videojuegos desde la TV

Ya desde el 2021 los directivos de Netflix dejaron ver sus intenciones de desarrollar una plataforma de juegos para televisores y dispositivos móviles.
jueves 10 de agosto de 2023
Netflix lanzó una aplicación para jugar videojuegos desde la TV
Netflix lanzó una aplicación para jugar videojuegos desde la TV

Consagrarse como la plataforma de streaming preferida a nivel mundial no fue suficiente para Netflix, que ahora busca competir contra Xbox, PlayStation o, más específicamente contra el servicio de juegos por suscripción de Apple (Apple Arcade). 

Esque el gigante de las series y películas finalmente se lanzó al servicio de juegos en la nube con la aplicación Netflix Game Controller, que le permitirá a los usuarios convertir sus dispositivos móviles en mandos para controlar videojuegos en sus televisores. 

Por el momento, la nueva plataforma de Netflix se encuentra disponible únicamente para iOS (especialmente para el iPhone y iPad), aunque se espera que llegue también a Android en los próximos días. A continuación, todos los detalles. 

Ya desde el 2021 los directivos de Netflix dejaron ver sus intenciones de desarrollar una plataforma de juegos para televisores y dispositivos móviles.

2 años más tarde, los deseos de la compañía de streaming se hicieron realidad con el lanzamiento de la aplicación "Netflix Game Controller", que actualmente puede descargarse de forma gratuita a través de la App Store. 

 

Esta plataforma representa un paso importante en la estrategia de expansión de Netflix hacia los videojuegos, ya que ofrecerá una experiencia más inmersiva al habilitar la sincronización de los dispositivos con el televisor; los detalles de cómo se llevará a cabo esta vinculación aún no fueron revelados por la empresa. 

Según los rumores, la compañía sumaría 40 juegos al catálogo de "Netflix Game Controller" este año, mientras que tienen 16 producciones en desarrollo.

Temas de esta nota