En el Morumbí

San Lorenzo se despidió de la Sudamericana: perdió 2 a 0 en Brasil

El Ciclón no supo defender la ventaja del partido de ida, cayó ante San Pablo, y de esta manera quedó eliminado del torneo continental.
jueves 10 de agosto de 2023
San Lorenzo se despidió de la Sudamericana: perdió 2 a 0 en Brasil
San Lorenzo se despidió de la Sudamericana: perdió 2 a 0 en Brasil

San Lorenzo no pudo aplicar en Brasil y ante San Pablo su receta habitual y por eso cayó este jueves por 2-0, quedando eliminado de la CONMEBOL Sudamericana.

El equipo de Rubén Darío Insúa tuvo un buen comienzo, en el que su estrategia de siempre estuvo a punto de darle el resultado de siempre, pero el disparo de Nahuel 'Perrito' Barrios dio en el travesaño cuando todo estaba 0-0.

Hasta ahí, el equipo argentino le había cedido la posesión al local para salir con sus acostumbradas contras rápidas, y había tenido la única jugada de peligro, de la mano de Agustín Giay, que no terminó definiendo de manera acertada.

Imagen

Un instante después del travesaño de Barrios, el que tuvo una chance de riesgo fue el conjunto brasileño, que obligó a Augusto Batalla a una buena atajada.

Después de eso, todo se calmó y la sensación es que de esa forma iba a terminar el primer tiempo. Pero el argentino Jonathan Calleri tenía otra cosa en mente. A los 44 y de pelota parada, San Pablo logró lo que no podía de jugada. Centro frontal de tiro libre y el ex Boca usó bien el cuerpo, cabeceó de costado la pelota y venció la resistencia de Batalla.

Otro partido empezaba.

Los contendientes se fueron al entretiempo y, a la vuelta del descanso, la tónica cambió.

Porque San Lorenzo resignó toda vocación ofensiva y se dedicó a defenderse. Eso, en el Morumbí, es muy peligroso, por más que este San Pablo no sea ningún cuco.

Leé también San Martín aplicará el derecho de admisión en La Ciudadela

Y lo pagó el conjunto de Boedo: a los 67 minutos, Rodrigo Nestor realizó una brillante jugada por el sector derecho y le entregó una asistencia espectacular a Luciano, que quedó mano a mano con Batalla y no falló.

De ahí en más, los Santos fueron hacia adelante porque no tenían otra opción. Pero lo hicieron con poco fútbol y hasta pudieron haber sufrido otro gol del equipo brasileño.

Imagen

En Buenos Aires, el azulgrana se había impuesto por 1-0 con el gol de Adam Bareiro en el partido de ida, en la que fue la primera derrota para el conjunto brasileño en su campaña continental.

No fue suficiente. /Espn