Se negó a declarar uno de los detenidos por el crimen de Morena

Tras la muerte de Morena Domínguez, sus familiares y allegados la despiden en Lanús, y reclaman Justicia por el crimen.
viernes 11 de agosto de 2023
Novedades en la causa por el crimen de Morena Domínguez, de 11 años
Novedades en la causa por el crimen de Morena Domínguez, de 11 años

Los dos hermanos Madariaga, detenidos por la muerte de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada este miércoles en Lanús Oeste por dos motochorros que la asaltaron y golpearon para robarle el celular; se negaron a declarar ante la fiscal Silvia Bussone.

Según informó Télam, Miguel Ángel Madariaga (28), alias “Miguelito”, y a Darío Humberto Madariaga (25), conocido como “Lolo”, se negaron a declarar ante la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, tras la imputación por el delito del “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”.

Los acusados quedaron detenidos ya que la moto incautada en el lugar donde se encontraba uno de ellos tenía un pedido de secuestro por robo del día anterior, que también se tramitaba en la UFI N°7.

En este sentido, la fiscal aseguró que en la causa por la muerte de Morena Domínguez existen pruebas suficientes para sostener que los dos hermanos detenidos por el caso “son los autores del hecho” y remarcó que “las claves son varias, las cámaras ayudaron”, así como también las declaraciones de los testigos.

El celular de Morena, el motivo del robo

Por otro lado, la investigación apunta también al celular que le robaron a Morena Domínguez, con tareas a cargo de la DDI de Lanús de la Policía Bonaerense.

Si bien los hermanos Madariaga fueron detenidos, uno en Pompeya y otro cerca de la zona del crimen de la menor, el teléfono de Morena no fue encontrado y no lo tenían con ellos al momento de ser arrestados.

Liberaron a los motochorros acusados de asesinar a Morena Domínguez en Lanús

Silvia Bussano, en tanto, solicitará la prisión preventiva para Darío y Miguel Madariaga, los principales sospechosos del asesinato.

Cabe destacar que este miércoles por la tarde siete personas fueron detenidas por el ataque a la menor, que fue asaltada en las inmediaciones de la Escuela Técnica Nº 8 de Almafuerte, en Villa Giardino, Lanús Oeste.

Temas de esta nota