Otro brutal crimen en Buenos Aires: mataron a un profesor de educación física en un asalto

La víctima fue identificada como Nelson Peralta, de 56 años. Los ladrones sorprendieron al hombre en su casa
viernes 11 de agosto de 2023
Nelson Peralta tenía 56 años.
Nelson Peralta tenía 56 años.

La violencia asesina y la inseguridad no se detienen en el conurbano bonaerense. Tras los asesinatos de Morena Domínguez y el médico Juan Carlos Cruz en Morón, un nuevo homicidio se suma a la lista.

El hecho ocurrió en Guernica, departamento judicial de La Plata. La víctima fue identificada como Nelson Daniel Peralta, profesor de educación física, de 56 años, que se encontraba retirado de su actividad.

Leé también: Tragedia en un viaje de egresados: Una adolescente murió al caer desde un octavo piso

Tres delincuentes entraron a su casa de la calle Alaska para robarle. Al resistirse, lo mataron a tiros. La autopsia aún no fue realizada, pero los peritos determinaron que Peralta recibió al menos cuatro tiros en los brazos y en el tórax con dos calibres distintos, 9 milímetros y .22.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N°1 descentralizada de Presidente Perón, investiga el hecho bajo la calificación de tentativa de robo y homicidio, con tareas ordenadas a la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense, cuyos efectivos y jefe se encontraban en la escena a comienzos del mediodía de hpy. Precisamente, se encontró una vaina calibre 9 milímetros así como tres calibre 22.

Leé también: Lo matan de un disparo en la cabeza en Manantial Sur

El hecho fue reportado tras un llamado al 911 realizado por un vecino, donde se alertó de un ingreso de delincuentes y un herido con arma de fuego. Así, fue enviado al lugar un patrullero de la Comisaría 2° de la zona, según datos policiales. Allí, se encontraron con Peralta, baleado y sangrando. Con la fuerza que le quedaba, relató a los efectivos que tres ladrones intentaron entrar por la ventana de su dormitorio. Su domicilio no tenía rejas, una típica casa quinta de la zona con tranquera.

Así, fue a enfrentarlos desarmado, a golpes de puño. Comenzó a luchar con uno de ellos, que le disparó varias veces. Los tres escaparon.

Nelson Peralta tenía 56 años. (Foto: Facebook/Noticias de Empalme San Vicente).

Semana sangrienta en el conurbano

El crimen del profesor jubilado se suma a otros casos dolorosos ocurridos en el conurbano bonaerense en los últimos días: los asesinatos de la pequeña Morena Domínguez en Lanús y el médico Juan Carlos Cruz en Morón.

A Morena la mataron dos motochorros que le robaron el celular y la mochila el miércoles a la mañana cuando iba a la escuela. La nena de 11 años fue arrastrada y golpeada. por los delincuentes Según los datos preliminares de la autopsia, murió de una hemorragia interna por un fuerte golpe en el estómago.

Por el crimen detuvieron a dos sospechosos, Darío y Miguel Madariaga -de 28 y 25 años, respectivamente-, señalados como los autores materiales del crimen. La fiscal Silvia Bussano los imputó por el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento” y anticipó que pedirá la prisión preventiva. La funcionaria remarcó que tiene las pruebas necesarias para acreditar que ellos son los autores del hecho.

A Juan Carlos Cruz lo mataron de un tiro en la cabeza para robarle el auto. El médico del Hospital Carrillo, de 55 años, fue asesinado cuando estaba sacando de su auto un aire acondicionado para llevarlo a la casa de su mamá. Según informaron fuentes oficiales, los delincuentes se llevaron su auto, que apareció después en Rafael Castillo, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 del jueves. Una cámara de seguridad vial, a pesar de estar ubicada muy lejos, registró el instante antes del crimen. 

Temas de esta nota