Cuál es el chat que incrimina a Marcela Acuña en el crimen de Cecilia

La suegra de la joven de 28 años se lo envió a su mano derecha, Fabiana González. La mujer sigue detenida por el crimen.
sábado 12 de agosto de 2023
Cuál es el chat que incrimina a Marcela Acuña en el crimen de Cecilia
Cuál es el chat que incrimina a Marcela Acuña en el crimen de Cecilia

Una serie de mensajes de texto comprometen a Marcela Acuña en el crimen de Cecilia Strzyzowski en Chaco. La suegra de la víctima se los envió a su mano derecha, Fabiana González, el día en el que se produjo el asesinato.

“Tenemos hasta las 19:30 para sacar eso de mi casa”, fue uno de los mensajes que se destaca en el chat entre ambas mujeres, el cual fue descubierto por el equipo de la División Cibercrimen de la Policía. Para los investigadores, en la frase “sacar eso” se refería al cuerpo de la joven de 28 años.

Los chats corresponden al 2 de junio entre las 15:54 y las 17:52, y abarcan una conversación aparentemente “codificada” entre las dos mujeres. Comienza con Acuña expresando preocupación por la salud de su hijo. “Hay muchas cosas por hacer y estoy preocupada por César”, le dijo. A lo que González le respondió: “¿Te dijo algo César? No comió la comida”.

“No, está re bien. Me dijo que se quedaba esta semana con nosotros, que tiene miedo por nosotros, que le iba a hacer bien y que esta noche, si estábamos mejor, que quería cenar con nosotros”, señaló Acuña.

Sin embargo, la conversación dio un giro abrupto en un determinado momento, con referencias enigmáticas y perturbadoras. “Fijáte el cuello”, le señala la esposa de Emerenciano Sena, a lo que su mano derecha le respondió: “Le rasguñó. Qué loca. Ahora hay que tener cuidado que no quiera hacer nada ella…”.El tono de la conversación se intensifica cuando Acuña afirma que algo grave ha sucedido con César y le pide a González que hable con Gustavo Obregón. La dirigente incluso insta a su colaboradora a entrar sola a su casa y a no mencionar ciertos detalles al esposo de Acuña, a quien menciona como “Eme”.

“Fabi, creo que sucedió algo grave con César. Hablá con Gustavo. No le digas a Eme. Ni a César, estoy desesperada”, fue el mensaje de las 16.51.

“Le dije a Eme que Gustavo está con Samuel, pero tenemos hasta las 19:30 para sacar eso de mi casa, lo puedo entretener hasta esta hora. No metas la pata. Urgente. Andá, entrá sola a casa”, le volvió a escribir la dirigente 20 minutos después.

Esta revelación complica a la acusada y los investigadores ahora están trabajando para determinar el significado completo de esta conversación y si realmente existe una conexión entre los mensajes y el crimen de Strzyzowski.

“Una coartada”: la teoría de Fernando Burlando respecto los mensajes

Fernando Burlado, uno de los abogados de Gloria, la mamá de Cecilia, habló con TN sobre los últimos mensajes encontrados en el teléfono de los acusados y aseguró que no son los únicos que están incluidos dentro del expediente.

“Estamos convencidos, por distintas pruebas, que todos conocían esta situación y sabían del crimen. Además de estos, aparecieron otros mensajes también de los que creemos que son coartadas, que tienen el objetivo de apartar a Emerenciano Sena del asesinato”, expresó el letrado.

Tanto Marcela Acuña, como Emerenciano Sena, y su hijo César, siguen detenidos por este hecho tan atroz y la fiscalía pidió la prisión preventiva para todo el clan. Además, también siguen arrestados Fabiana González, Gustavo Obregón y Gustavo Melgarejo, acusados de encubrir el crimen./ TN