El preocupante mensaje de Ángel De Brito sobre la salud de Silvina Luna

El periodista dio detalles sobre cómo se encuentra la modelo, luego de que en las redes le consultaran al respecto
domingo 13 de agosto de 2023
El preocupante mensaje de Ángel De Brito sobre la salud de Silvina Luna
El preocupante mensaje de Ángel De Brito sobre la salud de Silvina Luna

Silvina Luna cumplió 3 meses internada y su situación es preocupante para todo su círculo íntimo, como así también para los que siguen desde el primer momento su caso.

En este contexto, el periodista se reportó desde Brasil, donde disfruta de sus últimos días de vacaciones, y aprovechó para responder preguntas de seguidores. Una estuvo relacionada a la salud de la ex Gran Hermano, y fue contundente al revelar las últimas novedades. “Está en estado crítico. Recemos por Silvina”, indicó. Por el momento, la familia de la rosarina prefirió no emitir ningún comunicado oficial, lo que generó más incertidumbre.

Ángel De Brito volvió a hablar de la salud de Silvina Luna. (Foto: instagram/angeldebritooki)

Ezequiel, sobre su hermana Silvina Luna: "Ya no está reaccionando a los tratamientos"

Ezequiel Luna, hermano de la actriz, le hizo saber a De Brito sobre la situación real de la modelo y actriz. "La van a volver a intubar. Lo cierto es que tiene mucha agua en los pulmones -le escribió al periodista-. Ya no está reaccionando a los tratamientos. Está muy débil".

"Su estado empeoró. El estado es muy crítico y está muy delicada", añadió Ezequiel Luna. Y precisó: "Está con una sonda en terapia. Tiene atrofia muscular y agua en los pulmones. Está sedada y están esperando el momento para ponerle el respirador, están esperando hasta el último minuto".

Leé también: El desesperado pedido de Camila de "Gran Hermano", tras denunciar a su ex pareja

"La están alimentando con sonda -precisó Ezequiel en referencia a la actual situación de su hermana Silvina Luna en la terapia intensiva del Hospital Italiano-. El aparato digestivo ya no le está funcionando como debería".

Unas horas más temprano, Andrea Taboada, panelista de El diario de Mariana (América, lunes a viernes a las 14.30) había alertado sobre la complicada situación en la que está Silvina Luna. "Hoy, a las 9.40 de la mañana, volvió a terapia intensiva -detalló-. Ustedes recuerdan que había sido trasladada a una habitación común, con una kinesióloga, para que, de a poquito, fuera mejorando".

“Fue muy difícil que su cuerpo pudiera responder al hecho de caminar con una kinesióloga. Entonces, decidieron, regresarla a terapia intensiva”, añadió la periodista.

Silvina Luna. Su hermano explicó: "El aparato digestivo ya no le está funcionando, la alimentan por una sonda". Captura TV

Cabe recordar que Silvina Luna llegó a esta situación de salud debido a la insuficiencia renal que le produjo el ingreso de metacrilato -la sustancia con la que Aníbal Lotocki le hizo un tratamiento estético en 2011- al torrente sanguíneo.

El metacrilato le generó a Silvina una hipercalcemia y sus riñones terminaron dañados, motivo por el cual la actriz venía haciendo sesiones de diálisis de durante cuatro horas tres veces por semana mientras esperaba la posibilidad del transplante renal.

Todo se complicó a causa de una bacteria que la deterioró y, por supuesto, impedía que Silvina pudiera afrontar la cirugía de trasplante. Por ese momento, tuvo que ser internada en terapia intensiva donde debieron intubarla.

Ante una mejoría consiguieron trasladarla a una habitación común y tratar de que se fortaleciera con ejercicios de kinesiología, pero su cuerpo no respondió a ese tratamiento y al día de hoy, sigue grave y en terapia.