Elecciones 2023

El tremendo cruce de Ricardo Darín por un comentario político

El actor fue fotografiado instantes antes de emitir su voto y la historia alrededor de esa imagen generó polémica
lunes 14 de agosto de 2023
El tremendo cruce de Ricardo Darín por un comentario político
El tremendo cruce de Ricardo Darín por un comentario político

La jornada del último domingo en el marco de las elecciones dejó las más variadas anécdotas, máxime en los colegios donde algún personaje público se hizo presente para emitir su voto. Hubo desde pedidos de selfies, hasta saludos y abrazos, todo tipo de reacciones. Sin embargo, uno fue más allá de lo esperado y generó una fuerte reacción.

En ese sentido, el tuitero @luucadb_ aseguró que votó en la misma escuela que Ricardo Darín y, en tono de broma, publicó una charla que habría mantenido con el actor.

Leé también: La extraña reacción de Lali tras la victoria de Milei en las PASO

“Insólitamente, hice la fila en la misma mesa que Darín. Me acerqué a saludarlo, le di la mano y le dije ‘Ricardo, a lo Bukele eh’”, lanzó en una clara referencia a las promesas de campaña de Santiago Cúneo, quien dijo que quería seguir los pasos del presidente de El Salvador. Y completó: “Me agarró del hombro y me susurró al oído ‘Quedate tranquilo, nene. Es nuestra’. Un recuerdo para toda la vida.

La fotografía de Ricardo Darín publicada por el usuario y subida a sus redes sociales

Para darle más peso a su historia, el usuario incluso compartió una fotografía de Darín esperando pacientemente en la fila para votar. Sin embargo, ante las dudas y escepticismo de algunos internautas, el usuario defendió su versión con vehemencia: “Está bien muchachos, no me crean. La charla me la llevo yo”.

Leé también: Quiénes entrarían en un eventual reparto de bancas de diputados por Tucumán

La anécdota no tardó en viralizarse y, ante la magnitud de la repercusión, otro usuario decidió consultar directamente a Ricardo Darín sobre la veracidad de la historia. El protagonista de la película Argentina. 1985 respondió de manera contundente y sin rodeos: “¡No, para nada... no se atreve a decirlo en mi cara!”.

De más está decir que en ese instante las respuestas al actor comenzaron a llegar, y se podían leer expresiones como: “Sos lo más grande que existe Ricardo”, o “Destruílo en mil pedazos a este papanatas”, o “Bomba, ese pendejo no puede salirse con la suya. Los niños de ahora son asi, puro teclado. Gracias por ponerle los puntos”.

La respuesta de Ricardo Darín tras la publicación que lo nombraba y se viralizó

Tras la viralización del mensaje del usuario, la posterior fotografía y la respuesta del actor, quien comenzó con esta novela debió tomar una drástica decisión en su perfil de la red social y lo cambió a modo privado, para que no sea visible al público en general.

“A lo Bukele”: la frase de Santiago Cúneo que generó una ola de memes

Durante la campaña presidencial, Santiago Cúneo aseguró que si era electo iba a replicar un proyecto de seguridad similar al que viene llevando adelante el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Incluso, todo el material de propaganda que compartió Cúneo tenía impresa la frase “A lo Bukele”.

“Queremos el mismo sistema que se instauró en El Salvador con una ley de excepción que permita las detenciones y permita la disposición de los detenidos en la Justicia, sin ningún tipo de represión. La inteligencia criminal no necesita balazo de goma.”, le dijo el precandidato a presidente a Infobae.