Milei aseguró que el FMI "no tendrá problemas" con su plan económico
El candidato ganador de las primarias se refirió a cómo será su relación con el organismo si llega a la presidencia.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no debería tener problemas" con su programa económico porque plantea "un ajuste fiscal mucho más profundo" que el Gobierno.
Luego de haber sido el postulante más votado de las PASO, Milei sostuvo que los problemas del Gobierno con el organismo internacional fueron "porque nunca puso en orden las cuentas fiscales".
Las PASO
“¡Viva la libertad, carajo!”, fue el estallido con el que eligió presentarse Milei en el comando que montó en un hotel del centro porteño. Eran las 23.43 y sus seguidores gritaban: “¡Se siente, se siente, Milei presidente!”. Y pasaban al “qué se vayan todos”, con ecos de principios de siglo. La magnitud sísmica de su hazaña es indiscutible: su partido se estrenó a nivel nacional con triunfos en Santa Fe, Córdoba, Mendoza y provincias tan ajenas a las sorpresas electorales como Misiones, La Rioja o Tucumán.
El economista no tenía competencia interna, pero celebró haber derrotado al enemigo –real o imaginario– sobre el que construyó su utopía libertaria: el sistema político. Prometió que su fuerza “no solo dará fin al kirchnerismo sino también a la casta parasitaria, chorra e inútil que hunde a este país”. Se arrogó ser “la única oposición”.