Asesinaron en Ecuador a un dirigente político de izquierda

El dirigente político de Revolución Ciudadana murió producto de un impacto de bala. La semana pasada sicarios habían matado al candidato presidencial Fernando Villavicencio.
lunes 14 de agosto de 2023
Asesinaron en Ecuador a un dirigente político de izquierda
Asesinaron en Ecuador a un dirigente político de izquierda

A penas unos días después del violento crimen del candidato a presidente Fernando Villavicencio, este lunes Ecuador sufrió otro hecho de violencia política por el que fue asesinado el dirigente Pedro Briones.

El dirigente político del partido izquierdista Revolución Ciudadana fue asesinado este lunes producto de un impacto de bala.

Violencia en Ecuador: asesinaron a otro dirigente político de Revolución  Ciudadana - El Argentino Diario

"Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un Gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias", expresó la candidata presidencial correísta, Luisa González, quien apuntó que Briones cayó "en manos de la violencia".

Leé también Ecuador: con chaleco antibalas, el periodista Christian Zurita remplaza al candidato asesinado

Pedro Briones fue baleado en la ciudad de Esmeraldas sin que esta tarde se tuvieran todavía detalles del crimen, reportado por varios dirigentes de RC, entre ellos su candidata Luisa González y el mismo Correa.

En la tarde-noche del miércoles pasado, el hasta entonces candidato Fernando Villavicencio fue ultimado por un grupo comando a la salida de un acto en el norte de Quito y un día después una candidata a asambleísta fue baleada en Los Ríos, pero logró salir ilesa del ataque./ Minuto Uno

Temas de esta nota