Polémicas declaraciones

“Si Milei hace lo que dijo, van a tener muertos y sangre”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, apuntó contra Milei al ser consultado sobre las implicancias de una eventual victoria en octubre de la Libertad Avanza.
lunes 14 de agosto de 2023
“Si Milei hace lo que dijo, van a tener muertos y sangre”
“Si Milei hace lo que dijo, van a tener muertos y sangre”

El gobierno nacional retomó este lunes la campaña del miedo al asegurar que las propuestas de Javier Milei, el gran ganador de las elecciones PASO 2023, podrían generar “muertos y sangre” en caso de ser llevadas a la práctica.

Entrevistado por la radio cordobesa Cadena3, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, retomó un análisis que ya había hecho meses atrás y al ser consultado sobre las implicancias de una eventual victoria en octubre de la Libertad Avanza, desarrolló: “Si lo que ellos dijeron es lo que van a hacer, esto sólo cierra con represión”. “Van a tener muertos, van a tener sangre”, agregó.

Milei ganó las elecciones PASO con el 30% de los votos. Superó a Juntos por el Cambio, que superó los 28 puntos y dejó tercero al oficialismo, que ascendió a 27 al dirimir su interna entre Sergio Massa y Juan Grabois.

Tensión electoral en Argentina: ministro de Seguridad de Fernández vaticina  “muertos y calles regadas de sangre” si gana Milei

Pese al escenario sombrío que dejaron las internas para el oficialismo, Fernández se mostró expectante ante la posibilidad de una victoria del ministro de Economía en las elecciones generales de octubre.

Leé también Milei aseguró que el FMI "no tendrá problemas" con su plan económico

“¿Cómo no va a estar el peronismo en el balotaje? Uno tiene que trabajar para concitar la atención del electorado”, analizó.

Y reflexionó: “Si por el camino que se inició, no se conquistó ese pensamiento, hay que mirarlo con mucho detenimiento para volver a la carga y volver a proponerle lo que realmente sentimos y esperar que nos responda de la manera adecuada para acompañar”.

Luego de los resultados en las PASO, el Gobierno devaluó el peso. El tipo de cambio oficial subió 22,45% y se ofrece a $365,50 en el Banco Nación. En el segmento mayorista, se vende a 350 pesos. La devaluación tendrá un efecto inmediato no sólo en las cotizaciones paralelas del dólar, sino también en la inflación y en otras variables clave de la economía.

En las elecciones generales del 22 de octubre, Milei enfrentará a Patricia Bullrich, ganadora de la primaria de Juntos por el Cambio, y a Massa. Para ser ungido como presidente en primera vuelta debe superar el 40% de los votos y obtener una diferencia superior al 10% con respecto a su perseguidor inmediato. /Infobae