Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

Empresa Latam

Un piloto se descompensó en un vuelo, aterrizaron de emergencia y murió

El vuelo LA505 había salido el lunes por la noche desde Miami y tenía como destino la ciudad de Santiago de Chile. En Panamá recibió atención de emergencia, pero finalmente falleció.
martes 15 de agosto de 2023
Un piloto se descompensó en un vuelo, aterrizaron de emergencia y murió
Un piloto se descompensó en un vuelo, aterrizaron de emergencia y murió

El capitán de un avión de la empresa Latam se descompensó mientras piloteaba, tuvieron que aterrizar de emergencia y murió en tierra, según informaron en la aerolínea.

El vuelo LA505 había salido el lunes por la noche desde Miami y tenía como destino la ciudad de Santiago, en Chile. En pleno viaje, hombre comenzó a sentirse mal y le pidió a sus copilotos que tripulen la nave hasta llegar a Panamá, una de las escalas que tenía preestablecidas.

De acuerdo la información oficial, el vuelo aterrizó a las 00:40 horas (GMT-5). Una vez en tierra, el capitán recibió atención de emergencia. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida y falleció a la madrugada.

El piloto fue identificado como Iván Andaur, destacado profesional del aire con más de 25 años de trayectoria. “LATAM expresa sus más sinceras condolencias resaltando su dedicación, entrega, profesionalismo y entrega”, manifestaron a través de un comunicado.

Un piloto se descompensó en pleno vuelo y murió tras un aterrizaje de emergencia

También informaron que los pasajeros que estaban a bordo de ese avión fueron embarcados este martes a las 16, desde la ciudad de Panamá, donde terminaron su viaje hacia Santiago.

Conmoción por la muerte de tres pasajeros argentinos en pleno vuelo

Hace apenas 15 días, una mujer argentina de 46 años murió en un vuelo que salió de Barcelona y aterrizó en Ezeiza. A la pasajera le hicieron reanimación durante una hora y media, pero no lograron salvarla.

La mujer viajaba con su hija. Habían salido el 28 de julio a las 8:15 desde el aeropuerto El Prat, en el norte de España. “A bordo, la mujer empezó a tener un ataque de pánico con sudoración, dificultades para respirar y pérdida del conocimiento”, explicó el periodista Norberto Dupesso esta tarde en TN.

Leé también El 2023 podría ser el año más caluroso, pero el 2024 sería peor

Inmediatamente, una tripulante la asistió con reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, tras una hora y media de intentos para salvarle la vida, la mujer falleció en el avión. Fue el comandante quien informó en pleno viaje la situación al resto de los pasajeros.

Fuentes oficiales aclararon que una vez en tierra, la mujer fue recibida por personal de la PSA y del servicio médico del Aeropuerto, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales. A la espera del diagnóstico definitivo, se descarta que se haya tratado de un ataque de pánico, tal como la tripulación estimó en un primer momento.

Un pasajero murió tras sufrir un paro cardíaco cuando viajaba en un vuelo de Flybondi.

Una situación similar pasó en un vuelo de cabotaje entre Bariloche y Córdoba. Un pasajero murió tras sufrir un paro cardíaco cuando viajaba en un vuelo de Flybondi.

El hombre de 49 años viajaba con un familiar y se descompensó arriba del avión. Tuvieron que aterrizar de emergencias en Neuquén. Pese a las maniobras de RCP, la víctima falleció en el aeropuerto.

El vuelo FO5445 había partido a las 11:55 del 2 de agosto desde la ciudad cordillerana. El señor, que embarcó con su hija de 17 años, comenzó a sentirse mal y se descompuso. Rápidamente, la joven que lo acompañaba les avisó a las azafatas, quienes se encargaron deMarcelo Fabián Rodríguez falleció a los 49 años cuando volvía de vacaciones con su hija adolescente (Foto: FB).

Otra tragedia en el aire fue la de Noha, el nene se descompensó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Resistencia, el avión debió regresar y murió en Aeroparque. El pequeño de dos años padecía leucemia.

El viaje transcurría con normalidad, pero cuando el avión estaba sobrevolando Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, el nene empezó a sentirse mal. La mamá llamó desesperada a las azafatas, que preguntaron si había un médico a bordo.

Después dieron aviso a la tripulación y el comandante del Boeing 737-8SH decidió volver a Aeroparque, siguiendo las indicaciones del operador de la torre de control. Mientras tanto, dos médicos que eran parte del pasaje intervinieron rápidamente e intentaron reanimarlo con maniobras de RCP.

Cuando llegaron a Aeroparque, personal sanitario del lugar siguió con las tareas de reanimación, pero el chiquito no resistió y murió. /TN

Temas de esta nota