Cinco tips para mejorar la calidad de vida y liberarnos del estrés

La vorágine con la que se vive a diario puede generar situaciones que afecten nuestra salud. Aprender a escucharnos es una de las claves para revertir la situación.
jueves 17 de agosto de 2023
Aprender a tratarnos bien desde la mente
Aprender a tratarnos bien desde la mente

Diariamente, vivimos diversas situaciones que pueden afectar nuestra calidad de vida y llevarnos a sufrir situaciones de estrés. En la actualidad, hay entrenamientos específicos que son llevados a cabo por un coach, una de las ocupaciones que nos acerca a una filosofía de vida que aplica el hábito de entrenar la atención, el manejo de la energía mental, física y emocional, además de enseñarnos a vivir el mayor tiempo posible con la atención plena en el presente. Estas son las claves que ayudan a reducir el estrés, mejorar la concentración y fortalecer las conexiones con el mundo exterior e interior en simultáneo.

Se trata de prácticas que tienen su origen en culturas milenarias que se fueron enriqueciendo con los avances de la ciencia y sus aciertos sobre cómo las rutinas conscientes generan mejoras visibles y medibles en nuestra salud general y, según explicó Gabriela Piccoli, coach en entrenamientos de calidad de vida, las mismas se fueron adaptado a nuestro estilo de vida actual.

La especialista dijo que la adaptación se realizó “integrando la tecnología y permitiendo estimular inteligentemente para que aprendamos a escuchar a nuestras emociones y tomar nuevas decisiones, trasmutando desde la energías más densas a más livianas y permitiéndonos descubrir cuáles son nuestros pensamientos más recurrentes, tóxicos y dejar de elegirlos hasta ir conquistando paso a paso el bien más preciado: una vida en paz, aprendizaje y felicidad”.

Dentro de esta área, la consciencia cuántica se convirtió en una moda estos últimos años. “Pero no es en vano, ya que, gracias a sus técnicas y métodos de implementación, demostró efectivamente cómo pueden mejorar nuestros estímulos, niveles de concentración y de conexión con nuevos espacios internos para sentirnos inspirados y abrirnos otro panorama a la hora de tomar decisiones y por sobre todas las cosas, reducir el estrés”, agregó.

Qué aspectos de nuestras vidas podemos mejorar con esta práctica

  • Activar nuevas experiencias, explorar muchos de nuestros potenciales sin usar.
  • Crear nuevos circuitos personales organizados desde otra lógica para sentimos más sabios y conservar energía vital en lugar de perderla.
  • Experimentar sensaciones como seres “multidimensionales”.
  • Dejar de creer en los límites y vivir ampliando nuestra capacidad de respuesta en lugar de defendernos y comprimirnos. Todos tenemos la posibilidad de expandirnos.

¿Se puede vivir libre de estrés?

Piccoli indicó que el estrés y la ansiedad son producidos por un shock de desorden sin dirección que ocurre en nuestra mente, pero la conciencia que podamos desarrollar nos va a permitir ir trabajando día a día para lograr una coherencia emocional, mental y energética que se verá reflejada en la salud

Además, comentó cinco beneficios de realizar esta práctica:

  1. Aprender a disfrutar de los pequeños momentos de la vida.
  2. Controlar las preocupaciones y confusiones.
  3. Reconectar con la capacidad de controlar la ansiedad.
  4. Aprender a tratarnos bien desde la mente.
  5. Recobrar tiempo y espacio, en lugar de sentirnos asfixiados y sin salida.
 
Temas de esta nota