Mascotas

Qué olores los perros odian y muy pocos conocen

El sentido del olfato del perro es muy superior al de las personas, es por eso que los olores fuertes los sienten tanto que pueden llegar a sufrirlos
viernes 18 de agosto de 2023
Qué olores los perros odian y muy pocos conocen
Qué olores los perros odian y muy pocos conocen

Las mascotas pueden ser difíciles de entender. Sin embargo, existen algunos datos que pueden servir a la hora de querer entablar una buena relación con ellos. Uno de los más relevantes es saber qué olores odian los perros para evitar situaciones incómodas para él.

Los perros, tienen este lóbulo cerca del área del cerebro que se ocupa de la memoria a largo plazo, es por esto que los perros recuerdan más fácilmente un olor de hace mucho tiempo y pueden hacerse una representación mental de nuestra imagen, tan solo por nuestro aroma.

Leé también: Cuánto cuesta hoy un sándwich de milanesa

Ante olores potentes, el sentido del olfato del perro se colapsa y necesitan limpiar su órgano vomeronasal, una estructura del sistema olfativo de los vertebrados especializada en captar feromonas de otros individuos. Ante este situación, lo más recomendable es sacar a pasear al perro o ventilar la habitación.

Los olores poco conocidos que los perros odian

Los olores de cítricos son muy activantes para los perros pero si el olor es muy intenso puede producirle a los perros irritación de las vías respiratorias. Si un perro huele pimienta, inhalará de manera directa los granos, lo que le producirá irritación y dolor.

El uso de perfumes le puede molestar, no solo por los ingredientes químicos que pueden irritarle las vías respiratorias, sino también porque con el perfume escondes tu olor corporal y el perro no te reconoce por el olor. Además, algunos perros vinculan estos olores al momento en que te vas de casa, lo que aumenta su nerviosismo o ansiedad ante la situación de quedarse solo.

El vinagre posee un olor bastante fuerte que espanta a los perros, es por eso que se utiliza rociar con vinagre algunas esquinas para evitar que los perros orinen en ellas. La lavandina no solo tiene un olor fuerte y penetrante para el humano, sino también para los perros. Si vas a utilizar este producto para limpiar tu casa, lo más recomendable es dejar tu perro fuera o buscar la forma de que no huela dicho olor.

Los olores que los perros odian y muy pocos conocen

Los esmaltes de uñas contienen una gran cantidad de compuestos químicos que son muy desagradables para los perros. Incluso, es probable que si tu perro este expuesto a este olor comience a estornudar o manifieste picazón de nariz. También, algo que detestan los perros es el olor a acetona que tienen los quitaesmaltes.

El olor a cigarro de tabaco y el humo les resulta desagradable a los perros. El tabaco afecta a la salud de los mismos, puede producirle a los caninos daño celular, cáncer y fallos cognitivos.

Leé también: El papa Francisco nombró a Eugenio Zaffaroni en un nuevo organismo del Vaticano

El azufre, es otro de los olores que los perros odian, pero además es muy peligroso para ellos por su toxicidad. Lo mismo con el amoniaco, puede irritar las vías respiratorias y el esófago de nuestros perros.

La naftalina es uno de los olores más peligrosos para los perros. Las bolas de naftalina suelen utilizarse para alejar las polillas de la ropa. Sin embargo, su ingesta puede provocar daños muy graves en el canino e incluso la muerte.

Temas de esta nota