Threads vuelve a copiar una función de Twitter

La aplicación de Meta ahora permite la republicación de contenido, una opción idéntica a los retuits.
viernes 18 de agosto de 2023
Threads y Twitter
Threads y Twitter

Threads, la aplicación de Meta que salió al ruedo a competir cara a cara con Twitter, vuelve a copiar a su rival. El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció una función para republicar contenido de otros usuarios, una opción igual a los retuits. La característica llega luego de un debut realmente auspicioso de la plataforma y de una posterior caída abrupta. En tanto, es una de las nuevas atracciones que presentan para volver a seducir a la audiencia que se marchó. Por supuesto, también para conquistar a nuevos usuarios.

Threads ahora permite “retuitear”

Bueno, no es específicamente retuitear. En rigor, con este cambio los usuarios de Threads ahora pueden republicar contenido de otras cuentas. Tal como nota The Verge, es una adición pequeña, pero agradable, que hace al feed de esta red social “un poco más útil”. Por su parte, Mosseri dijo que este agregado lo implementan en base a los comentarios que recibieron.

Para tener en cuenta: la nueva opción en la app de Meta-Instagram se agrega en la sección “Following”, aquella que muestra contenido de cuentas que el usuario sigue, sin respetar un orden cronológico. Threads también está implementando una pestaña de reenvíos en el perfil para encontrar más fácilmente los hilos que se republicaron, indica la fuente.

Arranque glorioso y caída estrepitosa: la aplicación de Meta quiere recuperar terreno

Threads se lanzó en julio con una propuesta muy similar a la de Twitter (ahora X). Con una interfaz casi idéntica a la de su competidor, el nuevo servicio de Meta también gira en torno al texto, en lugar de las imágenes y los videos que son protagonistas otros entornos, por ejemplo en Instagram.

La propuesta de los de Mark Zuckerberg tuvo un arranque espectacular: rebasó las 100 millones de descargas en apenas cinco días de disponibilidad. Pero perdió la mitad de sus usuarios en las semanas posteriores. Frente a ello, lanzaron nuevas funciones para volver a seducir.

  • Se agregó el reclamado feed cronológico, que permite ver las publicaciones en orden de aparición.
  • También un traductor automático para los mensajes.
  • Threads además tendrá una versión web. Hasta ahora, circuló en aplicaciones móviles para iOS y Android.
  • Tendrá una opción de búsquedas mejoradas: la función actualmente disponible ofrece opciones limitadas, ya que solo muestra otras cuentas y no sirve para encontrar publicaciones específicas.

En una reunión interna, Zuckerberg dijo que, a pesar de la caída de usuarios en Threads, el nivel de retención es mayor del esperado. “Es algo normal en una red social nueva”, comentó sobre esa merma que ahora procuran revertir.

Temas de esta nota