Javier Milei se reunió con el FMI y comunicó su plan económico

El precandidato a Presidente por La Libertad Avanza se reunió con el FMI y aseguró que su programa económico será más fuerte que el del propio organismo.
viernes 18 de agosto de 2023
Javier Milei se reunió con el FMI y comunicó su plan económico
Javier Milei se reunió con el FMI y comunicó su plan económico

El precandidato a Presidente por La Libertad Avanza Javier Milei se reunió en las últimas horas con el FMI y ya le comunicó a la organización su plan económico.

Junto a su consejo de asesores económicos, el economista charló con representantes del organismo este viernes y compartió cuáles serán las medidas y reformas que tomaría en caso de asumir el próximo diciembre.

Darío Epstein, allegado al libertario, publicó un tweet en donde explica parte de la importante reunión que tuvieron con el FMI. “Nosotros no vamos a defaultear ni al FMI ni la deuda soberana”, fue lo que le aseguraron al banco mundial.

Luego del triunfo del economista en los comicios primarios, el mismo había confirmado que representantes del organismo multilateral de crédito se comunicaron con su hermana, Karina Milei, para poder arreglar una reunión.

En las primeras repercusiones del llamado, el candidato afirmó que el programa de La Libertad Avanza es “mucho más duro” que el de la organización internacional, por lo que no creen tener problemas a futuro.

Durante la última semana, el mediático viene cosechando una gran exposición en los medios no solo por el sorpresivo resultado de las Elecciones PASO 2023, sino también por sus polémicas declaraciones -como su idea de privatizar el CONICET y eliminar más de la mitad de los ministerios-.

De esta forma, la sociedad argentina está esperando por saber cuáles serían las propuestas económicas que el candidato tendría preparadas.

De qué se habló en la reunión entre Javier Milei y el FMI

El primer encuentro entre Javier Milei y el FMI tuvo lugar este viernes 18 de agosto. La reunión se realizó a través de una videoconferencia y allí se abordaron las estrategias que planean implementar.

Según informaron, las medidas serían siete, sobre las que el economista ya ha avanzado cuando presentó su Plan de Gobierno. Entre ellas se destacan:

  • Importante ajuste fiscal
    Unificación de los tipos de cambio
    Cierre del déficit financiero, a través de la reducción del gasto público
    Apertura de la economía
    Modernización de las leyes laborales
    Promoción de una reforma monetaria que termina con el Banco Central