Demoras

Denuncian que Aerolíneas Argentinas sobrevendió pasajes

Desde la empresa estatal todavía no se comunicaron con los miles de usuarios que se encuentran a la espera de una solución en el aeropuerto de Bariloche.
viernes 18 de agosto de 2023
Denuncian que Aerolíneas Argentinas sobrevendió pasajes
Denuncian que Aerolíneas Argentinas sobrevendió pasajes

Varios usuarios denunciaron que hay demoras en el aeropuerto de Bariloche debido a que la empresa Aerolíneas Argentinas habría sobrevendido vuelos.

Aguardan por respuestas de la empresa y soluciones.

Aeroparque y Ezeiza continuaban con demoras y cancelaciones tras el temporal de ayer

Los vuelos en los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza continuaban con algunas demoras y cancelaciones como consecuencia del denominado “efecto arrastre”, tras el intenso temporal que se abatió sobre el área Metropolitana de Buenos Aires, en el comienzo del fin de Semana Largo por el feriado del próximo lunes.

La tormenta obligó a la cancelación y reprogramación de más de 150 servicios en ambas estaciones aéreas, pero con mayor afectación en el Aeroparque porteño y esa situación incide directamente en los vuelos de hoy, que se encuentran con su capacidad prácticamente colmada a raíz del movimiento de pasajeros que aprovechan el feriado.

El Servicio Meteorológico indicó para el resto de la jornada un paulatino mejoramiento de las condiciones, por lo que no se prevén nuevas complicaciones relacionadas con el mal tiempo, aunque fuentes aeroportuarias indicaron a Télam que demoras y cancelaciones pueden sostenerse a lo largo del día, ya que la inusual cantidad de vuelos cancelados y reprogramados ayer, imposibilita una normalización total en tan poco tiempo.

Leé también Extraños camiones militares fueron divisados en una ruta nacional

Ayer, el temporal afectó a más de 150 vuelos entre Ezeiza y Aeroparque, sumando demoras y cancelaciones, en mayor medida en la estación aérea metropolitana.

Solamente Aerolíneas Argentinas tuvo más de 110 vuelos cancelados y más de 14 mil pasajeros perjudicados.

La empresa JetSmart contabilizó más de 30 vuelos cancelados y unos 15 de Flybondi habían corrido la misma suerte, a lo que se sumaron los vuelos regionales de Latam, Gol y Sky, que también sufrieron las consecuencias del mal tiempo. /TN

Temas de esta nota