Murió Balltze, el famoso perro meme que se hizo viral

El animal, conocido también como “Cheems”, fue diagnosticado con cáncer en julio y poco a poco su salud se deterioró; la conmovedora despedida de sus dueños
sábado 19 de agosto de 2023
Murió Balltze, el famoso perro meme que se hizo viral
Murió Balltze, el famoso perro meme que se hizo viral

"Cheems", el protagonista de uno de los memes más compartidos en Internet, falleció este viernes según confirmó su dueña en redes sociales.

El perro de raza shiba inu, cuyo nombre real era Balltze, sufría de cáncer y su círculo cercano actualizaba constantemente su estado mediante su perfil.

Leé también: Cayó un extraño objeto no identificado en un country de Yerba Buena y causó revuelo

A través de una publicación que compartieron, sus dueños le dedicaron unas emotivas palabras junto con una serie de fotos donde demostraron lo feliz que era el perro en vida y pidieron a los usuarios no estar tristes por su partida. “Por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo”, manifestaron.

Balltze, mejor conocido como Chems, se encontraba delicado de salud en los últimos meses

“Un Shiba-Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a vos y a mí, ayudó a muchas personas durante la pandemia y trajo mucha alegría a muchos, pero ahora su misión completó. Creo que está libremente en el cielo comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos”, concluye el posteo.

Leé también: Una cafetería tucumana se hizo viral por poner el café a precio dólar

¿Quién era Cheems?

Cheems fue un perro de raza Shiba-inu originario de Hong Kong, China. El animal se convirtió en estrella gracias a una serie de memes en los que se realizó un juego de palabras donde se sustituyó la letra “N” por la “M” para armar frases, por ejemplo: “Me da amsiedad”.

Balltze es un perro Shiba Inu proveniente de Hong Kong junto con otro perro de la misma raza componen uno de los memes más populares de estos tiempos

Su peculiar apodo surgió en un chat de Reddit, donde fue bautizado como “Cheems” por el gusto que tiene por las cheemsburgers, o bien, hamburguesas de queso.

El can cuenta con un perfil de gran alcance en redes sociales. Tan solo en Instagram cosecha 620 mil seguidores. Allí sus dueños publicaban imágenes con las actividades diarias que realizaban junto a su querida mascota.

Leé también: Milei confirmó que si gana le ofrecerá “un rol destacado” a Mauricio Macri

¿Qué enfermedad tenía Cheems?

En julio, sus dueños informaron que, mediante un examen, al animal se le habían encontrado tres pequeñas neoplasias. Además, presentaba dificultades para respirar por lo que, durante su última visita al veterinario, se lo diagnosticó con cáncer.

A pesar del desalentador dato, hicieron todo lo posible por cuidarlo y buscar un tratamiento que fuera lo menos doloroso y agresivo para él, pero no logró sobrevivir a la cirugía.