Analía Franchín dio desgarradores detalles sobre la internación de Silvina Luna

La periodista contó que el estado de salud de la modelo varía constantemente, algo que preocupa a sus más cercanos.
sábado 19 de agosto de 2023
Silvina Luna
Silvina Luna

Aunque en los últimos días los familiares de Silvina Luna dieron a conocer su nuevo parte médico y se mostraron esperanzados por la mejoría, insistieron con las cadenas de oración para la modelo. Al aire de A la Barbarossa (Telefe), Analía Franchín explicó que la salud de la modelo varía de manera constante.

“Cada vez se pide una cadena de oración más profunda por Silvina Luna porque lo que preocupa horrores es su estado de debilidad. El daño que tiene en sus riñones es irreversible. La única manera de hacerlo es con un trasplante y hoy no estaría siendo posible”, comentó la panelista claramente preocupada por la actualidad de su colega.

En ese sentido, reveló que la internación no está siendo fácil para la modelo: “Lo que tiene el estado de Silvina es que va cambiando permanentemente. El viernes estaba un poco mejor y el domingo estaba gritando de dolor. Tiene tres veces por semana diálisis, que con su cuadro de debilidad terminada agotada”.

Para explicar los motivos que preocupaban a la familia de Luna, sumó: “Hace tres meses que está en cama y claro que intentan pasarla, pero el problema es que está tan flaquita y tan débil que no se sostiene parada. Le ponen pedales en las piernas, pero perdió la masa muscular”.

Qué dice el último parte médico de Silvina Luna

Silvina Luna lleva más de dos meses internada en el Hospital Italiano. Después de varios trascendidos sobre su salud, la familia decidió emitir un nuevo parte médico para poner fin a las especulaciones.

“La paciente Silvina Luna reingresó al servicio de Terapia Intensiva de este Hospital el 10 de agosto de 2023, por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal”, se lee en el informe publicado en las redes sociales de Fernando Burlando, el abogado que la representa en la causa contra Aníbal Lotocki.

“Actualmente, se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica. Su cuadro general presenta mejoría”, concluye el parte. Tal como ocurrió con los partes anteriores, el letrado agregó un mensaje del entorno de la modelo rosarina que agradece el apoyo y el cariño del público.

“Atentos al último parte médico oficial, la familia de Silvina reitera sus pedidos de oración que en esta lucha han sido invaluables aliados. Con la esperanza que nos guía y el ejemplo de la férrea voluntad de Silvina, esperamos superar esta instancia”, se lee. Y cierra: “Mientras tanto simplemente gracias, porque sabemos que todos ustedes están ahí, haciendo fuerza por ella”.

Temas de esta nota