Tecnología

WhatsApp: qué es y cómo activar el "Modo Grupo Vip"

Prestá atención al truco que esconde la aplicación de mensajería para aprovechar al máximo las posibilidades de funcionamiento
domingo 20 de agosto de 2023
WhatsApp: qué es y cómo activar el "Modo Grupo Vip"
WhatsApp: qué es y cómo activar el "Modo Grupo Vip"

WhatsApp tiene diferentes trucos que te permitan aprovechar al máximo el funcionamiento de la aplicación y por eso es la más elegida por los usuarios del mundo, gracias a su variedad de funciones y facilidad al momento de comunicarse con otros usuarios.

Para que sus navegantes no se bajen, los dueños de la empresa deciden renovar de manera constante sus opciones, de esta manera mantienen sus sorprendentes cifras. Sin embargo, como hay herramientas que no se pueden utilizar tan fácilmente, surgieron algunos trucos que le permiten a los internautas aprovechar al máximo el funcionamiento de la plataforma.

Leé también: Lejos de la música, La Bomba Tucumana arrancó un nuevo emprendimiento

Una de ellas es la estrategia que posibilita transformar a los grupos de WhatsApp en exclusivos para obtener mayor privacidad y evitar el ingreso de intrusos al chat compartido.

¿Cómo activar el "Modo Grupo Vip" en tu WhatsApp y para qué se utiliza?

Esta es una función de la versión Beta de WhatsApp, que da a sus consumidores la oportunidad de tener mayor privacidad al momento de crear grupos en la aplicación. Gracias a esta nueva posibilidad, los navegantes podrán elegir quién puede y quién no, entrar al equipo.

Es una herramienta que sirve para aquellas agrupaciones que se arman a través de un link, en el que sus internautas comparten el enlace para que cualquiera pueda unirse. A través de esto, los administradores podrán aceptar o rechazar a las personas que ingresan a partir de una notificación.

Descubrí los diferentes trucos que te permiten aprovechar al máximo el funcionamiento de la aplicación
Leé también: Ayuda económica para desempleados: cómo acceder a más de $50.000 a través de ANSES

Paso a paso para configurar la función

  • Lo primero y principal que tienen que hacer para poder activar el "Modo Grupo VIP" es convertirse en un usuario beta en Whatsapp (la versión beta está disponible en Google Play Store, solo tienen que fijarse si hay vacantes para ingresar).
  • Una vez realizado este proceso deben que actualizar la plataforma.
  • Cuando ya está renovada, van a la opción de crear un grupo y agregan a la gente que les interesa que forme parte. 
  • Luego de armarlo, le comparten el enlace a sus contactos para que estos se lo manden a otra gente. 
  • El truco para que se transforme en una agrupación VIP, está en que lo configures de tal manera que puedas elegir quién entra y aquellos que se quedan afuera. Para ello, vas al chat y de allí a los "Ajustes del grupo"
  • Seleccionas la opción que dice "Aprobar nuevos participantes" que se encuentra en la parte baja del listado de funciones y lo habilitas.
  • De esa manera los grupos de WhatsApp serán mucho más cerrados y no para todas las personas.
  • Listo, ya encendida la herramienta, podrás escoger quienes serán los protagonistas de tu grupo, como si fuera de manera VIP. La aplicación te enviará una notificación cada vez que alguien intente ingresar en el link para que aceptes o rechaces la unión. 
Temas de esta nota