Nuevo alerta amarillo por tormentas para La Plata: para cuándo

La ciudad de La Plata enfrentó duras inundaciones durante esta semana y las autoridades prevén un nuevo frente de tormenta. Los detalles.
lunes 21 de agosto de 2023
Nuevo alerta amarillo por tormentas para La Plata: para cuándo
Nuevo alerta amarillo por tormentas para La Plata: para cuándo

 

Así lo estableció la Municipalidad de La Plata durante la jornada de este domingo, anticipando que el alerta amarillo entrará en vigencia a partir de la noche de este lunes y por la madrugada del martes.

Ante esto, el municipio ya dispone de trabajos de prevención en la vía pública, sobre todo teniendo en cuenta las inundaciones que azotaron esa ciudad a lo largo de esta semana.

De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Hidrometeorología platense, "entre la noche del lunes y la madrugada del martes, se esperan lluvias y tormentas, algunas fuertes con precipitaciones intensas y focalizadas, ráfagas de viento y la probable caída de granizo".

Además, el área especializada indicó que "se esperan algunas ráfagas de 60 a 70 km/h", mientras que "las condiciones mejorarán rápidamente en la mañana del martes, con descenso de temperatura y humedad". 

TAREAS PREVENTIVAS DESDE LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

  • Se intensificará el trabajo de los camiones desobstructores en los barrios.
  • Se llevará adelante el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída.
  • Se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

RECOMENDACIONES PARA EN CASO DE INUNDACIONES

  • Evitar circular por la vía pública.
  • Permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período.
  • En caso de tener que trasladarse en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.
  • Para situaciones de emergencia, comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes está en funcionamiento el 147 y, ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.
  • Utilizar la app ‘Clima MLP’, con la cual pueden conocer el pronóstico en tiempo real y las particularidades de cada uno de los barrios, y estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la comuna./ Minuto Uno
 
 
 
 
 
 
 
Temas de esta nota