Silvina Luna dio positivo de coronavirus y preocupa su salud

La modelo continúa internada en el Hospital Italiano desde junio. Según reveló Andrea Taboada en DDM, ahora se presentaría un nuevo cuadro de salud
martes 22 de agosto de 2023
Silvina Luna
Silvina Luna

Silvina Luna continúa internada en el Hospital Italiano desde hace tres meses. La modelo enfrenta un difícil momento de salud como consecuencia de la mala praxis realizada por el doctor Aníbal Lotocki. Su estado de salud es delicado y si bien se trata de un cuadro complicado, en los últimos días había presentado algunas mejoras. Pero este martes por la tarde, en El Diario de Mariana (América), Andrea Taboada dio una información muy delicada. “Le habría dado Covid positivo a Silvina Luna en el Hospital Italiano”, dijo la periodista y encendió las alertas.

“Quiero ser muy respetuosa con este tema, porque todos queremos a Silvina y queremos que se reponga muy pronto”, aclaró. Por su parte, Fernando Burlando, abogado de la modelo quien justo se encontraba en un móvil en vivo, dijo desconocer el nuevo cuadro de salud. “No sabía pero lo que sí sé es que Silvina no puede vivir en un centro de salud con su estado. Es todo riesgo, por más que está muy bien atendida y realmente hay camaradería de todo tipo con ella y con Ezequiel. Son los riesgos de estar en un lugar donde transitan personas con diversas enfermedades. Es todo angustiante”, sumó el letrado.

Hace menos de una semana, Burlando difundió un comunicado del centro médico que brindaba una hendija de luz y esperanza en su recuperación: “La paciente Silvina Luna reingresó al servicio de terapia intensiva de este hospital el 10 de agosto de 2023, por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal. Actualmente, se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica. Su cuadro general presenta mejoría”.

Tras las buenas noticias, al aire de LAMÁngel De Brito dio a conocer el desgarrador pedido que Silvina le hizo a su hermano Ezequiel. También, contó que muchas personas se acercan a la clínica para llevarle cadenitas, estampitas y velas. “Me dicen que permanentemente le pide por su madre que perdió muy joven, la menciona todo el tiempo”, señaló el conductor. De esa manera, se refirió a Roxana Cheri, quien murió en 2008 a los 49 años, luego de llegar descompensada a un hospital de Rosario.

Una de sus amigas y excompañera de Gran Hermano, Ximena Capristo contó que pudo visitarla y que se comunicó con ella. “La abracé muchísimo. Sabe que la amamos profundamente”, contó entre lágrimas. “Es muy difícil ver a una amiga tan joven postrada en una cama sin poder salir adelante por culpa de una persona que hizo mala praxis”, dijo sobre la causa judicial.

“¿Te dijo algo Silvina ese día”?, quiso saber Ángel de Brito sobre aquel primer encuentro. Y Capristo aclaró: “Hablaba muy bajito. Sí, me ha dicho varias cosas. A mí, a Gus, estábamos los dos, ella nos quiere juntos. Nos dijo cositas que tenemos nosotras, internas, que te das cuenta que ella está ahí, que es ella, que está consciente. Te habla y está”.

Silvina atraviesa una insuficiencia renal producto de las intervenciones estéticas que le practicó el médico Aníbal Lotocki en el año 2011. Luego de estas, comenzó de a poco a ver deteriorada su salud hasta que hizo una hipercalcemia que derivó en la falla de sus riñones. En este último año, según había contado, se estaba preparando para recibir un trasplante de órgano para poder continuar con su vida, sin someterse a diálisis tres veces por semana, de cuatro horas cada vez. Todo esto fue hasta que contrajo la bacteria que le provocó un grave cuadro de salud que la llevó a un estado crítico.

Temas de esta nota