El Diez

Maradona fue elegido como el deportista más famoso de la historia

El medio Givemesport, de Inglaterra, armó su propio ranking y eligió al campeón del mundo en México 1986 por encima de figuras como Michael Jordan o Pelé.
jueves 24 de agosto de 2023
Maradona fue elegido como el deportista más famoso de la historia
Maradona fue elegido como el deportista más famoso de la historia

A un poco más de 1000 días de su fallecimiento, Diego Armando Maradona fue elegido como el deportista más famoso de la historia por el medio Givemesport, de Inglaterra, que armó su propio ranking y eligió al campeón del mundo en México 1986 por encima de varias figuras, entre ellos Lionel Messi.

Para medir distintas variantes dentro de esta votación se tomaron en cuenta parámetros cómo por ejemplo la repercusión de cada uno en el deporte que llevaron adelante, la época donde brillaron, los distintos logros que consiguieron y el fanatismo del público por su imagen.

"Defender que Maradona sea el atleta más popular de todos los tiempos no es tan difícil. Su cuenta goleadora no se acerca a la de Messi, Ronaldo o Pelé, con apenas 338 goles en poco más de 600 partidos, pero si incorporamos la tradicional ‘prueba de ojo’, Maradona es el rey", justificó el medio su elección.

Maradona: muere el genio imperfecto que fue mucho más que el futbolista más  grande de la historia - BBC News Mundo

Y agregaron: “Sus habilidades, su habilidad para gambetear y su habilidad para alterar un juego en un instante es lo que lo hace tan grande. Su gol en solitario contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 es un buen ejemplo. El cuatro veces futbolista argentino del año, dos veces ganador del Scudetto con Napoli y ganador de la Copa del Mundo con Argentina es más sustancia añadida al argumento. Miren lo adorado que es en Nápoles y en Argentina. ¡Él es un atleta muy popular!”.

Incluso, para la FIFA es considerado como el futbolista más influyente de la historia de los mundiales, ya que su performance en la Copa del Mundo de 1986 fue arrolladora y superlativa, lo que le permitió alcanzar la gloria eterna con la Selección Argentina.

Así es el ranking de los deportistas más populares

  1. Diego Maradona
  2. Michael Jordan
  3. Pelé
  4. Babe Ruth
  5. Larry Bird
  6. Roger Federer
  7. Lionel Messi
  8. Wayne Gretzky
  9. Sir Donald Bradman
  10. LeBron James
  11. Tom Brady
  12. Usain Bolt
  13. Serena Williams
  14. Muhammad Ali
  15. Cristiano Ronaldo. /Minuto Uno

 

Temas de esta nota