La familia de la argentina asesinada en Kosovo necesita $11 millones para traer el cuerpo al país

A través de Facebook, sus padres iniciaron una colecta para repatriar los restos de la chica de 26 años. “Necesitamos traer el cuerpo de nuestra amada hija”, expresaron.
viernes 25 de agosto de 2023
Por Araceli Vildoza
La familia de la argentina asesinada en Kosovo necesita $11 millones para traer el cuerpo al país
La familia de la argentina asesinada en Kosovo necesita $11 millones para traer el cuerpo al país

La familia de María Clara Urdangaray, la joven de 26 años que murió en Kosovo tras caer desde un balcón, lanzó una colecta poder repatriar su cuerpo a la Argentina. El caso es investigado como un presunto femicidio y su pareja, un hombre suizo, está detenido.

Facundo Urdangaray y Magdalena Delmonte, los padres de la víctima, publicaron en Facebook la convocatoria y pidieron difusión para poder traer los restos de su hija 

“Ayúdennos a difundir y así traemos los restos mortales de nuestra amada hija. La cuenta está habilitada, tanto para donaciones de moneda nacional y extranjera”, explicaron y agradecieron por “el cariño y la solidaridad”.

Además, destacaron el compromiso de la gerencia del Banco Nación sucursal Buenos Aires y La Plata, por la apertura de la “cuenta donación”. Aquellos que deseen colaborar, pueden hacerlo a la cuenta 7170363328, CBU: 0110717530071703633283.

María Clara Urdangaray había viajado a la ciudad de Barcelona, en España, en noviembre del año pasado. Unos meses después conoció a Endrit Nika después de una fiesta, y luego se fueron a vivir a Suiza.

El último fin de semana de julio, la joven y su novio viajaron a la ciudad de Pristina, en Kosovo, para participar de la fiesta de casamiento del hermano del imputado.

Finalmente, el 1 de agosto, la joven platense murió al caer desde un balcón del sexto piso del edificio en el que se alojaban. Por el hecho fue detenido su pareja, un ciudadano suizo de 31 años, quien quedó acusado del femicidio.

Fue un femicidio”, dijo el papá en declaraciones a TN. “La supuesta pareja de ella, aparentemente en un tipo de discusión, la arrojó por el balcón”.

Fue una amiga de María Clara de Barcelona quien les informó de lo que había ocurrido. Después de recibir la noticia, se pusieron en contacto con Cancillería. Les comunicaron que la autopisa y demás trámites legales podrían demorar más de 15 días. Por el momento, no tienen novedades de la investigación, pero lo que les preocupa ahora es poder traer el cuerpo al país. /TN