Jimena Barón suele tener una alimentación equilibrada y realiza gimnasia para mantenerse saludable. Pero la cantante y actriz confirmó lo enamorada que quedó del sánguche de milanesa que se sirve en nuestra provincia.

La cuenta de X (antiguo Twitter) “Only in Tucumán”, que acostumbra a publicar escenas típicas del día a día tucumano, compartió un video del ritual que un sanguchero realiza para preparar la mila perfecta. “Si el paraíso existe, seguro se ve así”, escribió el twittero junto a la filmación.

Con movimientos precisos, cantidades justas y proporciones medidas, se ve cómo un equipo de trabajo prepara incansablemente sánguches de milanesa. Una, dos, tres milanesas. Mostaza, mayonesa, “picante”, tomate, lechuga… ¡et voilá! El “completo con ají” está listo en el plato.

Conocedora de la gastronomía tucumana, Jimena aprovechó su propia cuenta para dejar un comentario a la publicación. “Tucumán”, comentó junto a un corazón que fue la prueba suficiente para reconocerla encantada con el mejor sánguche del mundo.

La respuesta de la cantante enseguida se llenó de los “me gusta” de tucumanos orgullosos. Además, el video de Only in Tucumán fue reposteado cientos de veces por mucha más gente que apoyó el amor de Barón por el plato regional.

Jimena Barón comió comida chatarra todo el fin de semana y mostró las consecuencias

La cantante durante el último fin de semana se animó a comer solo comida chatarra para ver las consecuencias, según contó en las redes sociales.

“Voy a usar der experimento este finde que cambié por completo mi alimentación y no metí una sola comida saludable. Literal. Milanesa, papas fritas, medialunas a la tarde, papitas y más mierda a la noche. Y helado y chocolate todo el finde”, explicó la artista en sus historias de Instagram.

Jimena Barón y su pasión por el sándwich de milanesa tucumano

Luego de este experimento, Jimena contó los resultados de seguir estos malos hábitos alimentarios. En primer lugar, reveló que amaneció con la cara brotada: “Mi piel sin filtros”. En segundo lugar se quejó de la inflamación de uno sus ojos: “Este es mi ojo. No lo puedo abrir del todo bien. La razón es desconocida, pero sería hinchazón extrema”.

Tras vivir las consecuencias, Barón compartió con sus seguidores una reflexión y aseguró que no volvería a repetir la prueba: “Respeto mucho a la gente que come así y va regia por la vida. Yo soy el exorcista. Esto no es para mí”. Además agregó: “Y ahora fuera de joda (porque la pasé bien, comí rico, y ya fue), pero qué bueno que mi cuerpo no se banque comer como el culo, porque no creo que esté nada bien comer como el culo”.

“Pienso siempre en el morfi como la nafta que nos damos. Volví a la alimentación de siempre y ya me siento mejor”, explicó la intérprete al retomar sus hábitos alimentarios saludables. Luego agregó: “¡Qué importante lo que uno come! ¡Cuídense! No es estético, es salud, es fuerza, es nutrición, es el bocho, es quererse y darse lo menor. Es funcionar bien”.

Jimena Barón y su pasión por el sándwich de milanesa tucumano

De esta manera, Jimena tuvo un importante aprendizaje al sufrir las consecuencias de comer alimentos ultraprocesados que suelen traer diversos problemas de salud, como ansiedad, depresión y deterioro cognitivo. Y aprovechó para transmitirles a sus seguidores de las redes sociales un mensaje sobre la importancia de una alimentación saludable y equilibrada.