Aumento y bono confirmados para jubilados de ANSES: cuánto cobrarán en septiembre

El organismo previsional liquidará un nuevo extra para los titulares del beneficio
sábado 26 de agosto de 2023
Aumento y bono confirmados para jubilados de ANSES: cuánto cobrarán en septiembre
Aumento y bono confirmados para jubilados de ANSES: cuánto cobrarán en septiembre

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializó la suba de 23,29% en los haberes de los jubilados, en el marco de la Ley de Movilidad. Además, los jubilados y pensionados que perciben la mínima van a cobrar un bono de $27.000 en septiembre, octubre y noviembre, lo que constituye un refuerzo de $81.000 para ese trimestre.

De manera que en septiembre recibirán $114.460 entre su haber ($87.460,40) y el refuerzo. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanza un 127,3% de incremento anual, precisaron desde la ANSES. Y beneficia a 1,2 millones de personas.

También te puede interesar: Locura por Lionel Messi: a qué hora debuta en la MLS y dónde ver el partido

En tanto, la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) en septiembre queda en $96.965 ($69.965 del haber mensual más el refuerzo).

El aumento de 23,29% fue oficializado a través de la Resolución 186/2023. En septiembre, los jubilados pasarán de cobrar $ 70.962 a $ 87.460. 

A quiénes alcanza el aumento y el bono

Según ANSES, la movilidad, que regirá desde el próximo mes, impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de esa institución, y alcanzará a más de 17 millones de beneficiarios.

El refuerzo de 27 mil pesos para quienes cobran el haber mínimo, impactará en 5,1 millones de personas, alrededor del 70% del total de jubilados y pensionados.

De esta forma, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 127,3 por ciento (septiembre 2022 - septiembre 2023). 

También te puede interesar: Se lanzó el tráiler de “No me rompan”, la comedia interpretada por Julieta Díaz y Carla Peterson

Todos los canales de atención de ANSES, uno por uno

  • Mi ANSES: se pueden hacer trámites y consultas desde la computadora con internet y sin turno.
  • App mi ANSES: disponible tanto para iOS como para Android, se puede descargar la aplicación en el celular o tablet para poder hacer trámites y consultas estés donde estés.
  • Atención virtual: se puede consultar por asignaciones, gestionar el cambio de la obra social y otros trámites con la ayuda de un/a operador/a, como si estuvieras físicamente en una oficina del organismo, pero desde cualquier lugar ingresando a la web de ANSES.
  • Atención telefónica: a través de la línea 130 se pueden realizar trámites y consultas las 24 horas sin tener que acercarse a las oficinas.
  • Atención en oficinas: se puede sacar turno previo desde cualquiera de los canales anteriormente mencionados o directamente acercarse a la oficina más cercana al domicilio.
  • Operativos territoriales: ANSES tiene operativos de atención en todo el país.
El organismo previsional dispone de varias vías de atención al cliente para que sus beneficiarios hagan sus gestiones.

Cómo ingresar a Mi ANSES

Los beneficiarios deberán seguir estos pasos:

  • Ingresar a Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. En caso de no contar con esta última, se puede generar en el momento.
  • Visualizar y actualizar los datos de contacto.
  • Seleccionar la atención que se requiere y realizar una breve descripción del motivo del trámite.