Ganadora

Media Maratón de Buenos Aires: una argentina logró récord sudamericano

La marplatense, Florencia Borelli, dos veces ganadora de la prueba (2016 y 2017), estableció un tiempo de 1h.9m.26s. segundos que se convirtió en una nueva plusmarca a nivel regional.
domingo 27 de agosto de 2023
Media Maratón de Buenos Aires: una argentina logró récord sudamericano
Media Maratón de Buenos Aires: una argentina logró récord sudamericano

La Media Maratón de Buenos Aires, con la presencia de más de 20 mil runners que recorrerán las principales calles de la Ciudad, se largó a partir de las 7 de la mañana de este domingo. El dato más resonante fue la llegada de la argentina Florencia Borelli, que logró el récord argentino y sudamericano.

El podio de los hombres fue copado por tres keniatas. Kipkorir Konga fue el primero en llegar con un tiempo de 59.07, aunque no logró superar el récord que estaba dos segundos por debajo. En tanto, el mendocino Nacho Erario, fue el primer argentino en cruzar la meta.

La marplatense, dos veces ganadora de la prueba (2016 y 2017), estableció un tiempo de 1h.9m.26s. segundos que se convirtió en una nueva plusmarca a nivel regional.

Media maratón de Buenos Aires: la argentina Florencia Borelli logró el récord sudamericano. (Foto: Alejandro Salgado / EMDER).

El año pasado, Borelli había conseguido 1h.09m.29s. y destronado a la peruana Gladys Lucy Tejada, antigua dueña del récord continental con 1h.10m.14s. en el Mundial de Cardiff 2016.

“Estoy muy contenta, entrené muy duro como siempre, a veces se da el resultado y otras veces no. El recorrido fue muy bueno, muy llano y pude conseguir la mejor marca”, celebró la argentina en diálogo con TN.

Leé también Rugby: cómo les fue a los tucumanos en el inicio del Torneo del Interior

Nacho Erario, el mejor argentino entre los hombres

Entre los varones, el primer argentino en llegar fue el mendocino Ignacio Erario (1h.1m.59s.), quien expresó su felicidad por conseguir el objetivo de haber bajado la hora, dos minutos.

“La primera sensación que tengo es la de tarea cumplida. Quería bajar ese límite y aceleré en el final, pensando en mi novia, mi equipo, mis amigos y mi provincia. Estoy muy emocionado, esto implica mucho esfuerzo”, compartió.

El podio de los hombres fue copado por tres keniatas. Kipkorir Konga fue el primero en llegar con un tiempo de 59.07, aunque no logró superar el récord que estaba dos segundos por debajo. (Foto TN)

La 34° Media Maratón de Buenos Aires, incluida en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) y en el Campeonato Argentino de Media Maratón, tuvo salida y llegada en la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.

Su recorrido afectó el barrio de Palermo y el centro de la ciudad por las siguientes calles: Figueroa Alcorta, Carlos Pellegrini, Corrientes, Leandro N. Alem, Rivadavia, Roque Sáenz Peña, Belgrano, Julio A. Roca, Hipólito Yrigoyen, Paseo Colón, Independencia, 9 de Julio, Arroyo, Pellegrini, Del Libertador y Sarmiento hasta llegar a Figueroa Alcorta.

Vale destacar que en esta edición, la competencia no tendrá el tramo de la autopista Illia, lo que la hará más rápida y con un posible récord de competencia.

Vale destacar que en esta edición, la competencia no tuvo el tramo de la autopista Illia, lo que la hizo más rápida la prueba. /TN

 

Temas de esta nota