Bono de $25.000 para trabajadores de casas particulares: a quiénes alcanza y cuándo se pagará

A través de sus redes sociales, Sergio Massa anunció una nueva medida para este grupo de trabajadores. El bono se pagará en dos cuotas mensuales.
lunes 28 de agosto de 2023
Se trata de una de varias medidas que anunció Massa durante el fin de semana
Se trata de una de varias medidas que anunció Massa durante el fin de semana

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció un bono para trabajadores de casas particulares y se suma a las medidas que compartió este domingo a través de las redes sociales tras la devaluación y el impacto que generó en los bolsillos.

En línea con las medidas para la recomposición salarial de varios sectores postergados, y entre las confirmaciones, el jefe de Hacienda lanzó el bono de refuerzo de $25.000 y lo publicó con un video en su cuenta de Instagram.

“Vas a tener un refuerzo de $25.000 por única vez, en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas”, informó Sergio Massa en un Reels de 34 segundos. En este sentido, el funcionario explicó que el monto está destinados a “empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes”.

“El Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo”, explicó el ministro de Economía. Y detalló: “Más de 424 mil personas serán beneficiadas”.

El anuncio de este domingo, se suma al lanzamiento de medidas en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores.

La mirada de los empresarios sobre "el efecto Milei"

Los anuncios de Sergio Massa

Además del bono a trabajadores de casas particulares, el ministro de Economía anunció el programa que apunta a mitigar los efectos de la devaluación y ratificó un acuerdo de precios con más de 425 empresas que incluyen 53.000 productos de primera necesidad.

Por otro lado, las medidas contribuyen a mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, pre financiación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales -entre otras-, según explicó el candidato presidencial del oficialismo.

Entre otras medidas, Sergio Massa anunció un incremento de salarios no remunerativo, por única vez y a cuenta de futuros aumentos en las discusiones paritarias de $60.000 que se pagará en dos cuotas mensuales, para los empleados públicos y privados que perciban un ingreso neto menor a los $400.000 mensuales.