AFIP investigará los movimientos en Mercado Pago

El organismo pondrá la lupa en las cuentas de Mercado Pago que superen un determinado monto. A quiénes afecta y desde cuándo
lunes 28 de agosto de 2023
A quiénes controlará la AFIP a través de Mercado Pago
A quiénes controlará la AFIP a través de Mercado Pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) advirtió que investiga a las cuentas de Mercado Pago cuyos movimientos, montos o extracciones superen un determinado límite. Se trata de una medida cuyo objetivo es controlar el origen de los fondos.

Esto también incluye a quienes realicen plazos fijos en la popular aplicación, con el fin de obtener intereses que permitan mantener su poder adquisitivo en medio de una creciente inflación.

Bono de $25.000 para trabajadores de casas particulares: a quiénes alcanza y cuándo se pagará

A partir de qué monto la AFIP investiga las cuentas de Mercado Pago

Mercado Pago tiene la obligación de informar a la AFIP cuando una acreditación, extracción o los fondos de las cajas de ahorro superen los $200.000. Las cuentas sueldo, de seguridad social y especiales están incluidas. Mientras que, para las tarjetas de débito, el monto se recorta a $120.000.

A partir de aquí, el organismo puede ponerse en contacto con el contribuyente y solicitarle una serie de documentos que respalden el origen de los fondos.

La mirada de los empresarios sobre "el efecto Milei"

Qué documentos puede pedir la AFIP a los clientes de Mercado Pago

En caso de que el organismo ponga la lupa sobre los fondos, puede solicitar al cliente de Mercado Pago los siguientes documentos:

-Facturas emitidas en los últimos 6 meses

-Comprobantes de cobros jubilatorios

-Recibos de sueldo

-Certificados de ingresos emitidos por contadores públicos

Florencia Peña: “Al pueblo siempre hay que escucharlo, y está disgustado”

La AFIP intimó a 150.000 personas por posibles irregularidades en la contratación de empleadas domésticas

Semanas atrás la Administración Federal de Ingresos Públicos intimó a 150.000 contribuyentes ante la presunción de que, debido a su nivel de ingresos, tengan empleadas domésticas sin registrar.

“Es obligación de las y los empleadores registrar la relación laboral; la falta de pago de las contribuciones impide que las trabajadoras accedan a una obra social, jubilación, ART, además de constituir una conducta que puede ser objeto de sanciones y multas”, indicó en el comunicado que les envió.

Temas de esta nota