La defensa del papá de uno de los acusados por la violación grupal en Palermo

El padre de Alexis, uno de los seis acusados, habló sobre el hecho. Arrancó el juicio contra los imputados por el hecho ocurrido en febrero de 2020.
martes 29 de agosto de 2023
La defensa del papá de uno de los acusados por la violación grupal en Palermo
La defensa del papá de uno de los acusados por la violación grupal en Palermo

Los seis jóvenes imputados por la violación grupal en Palermo se negaron a declarar en el primer día del juicio oral que se lleva a cabo en Tribunales. En este contexto, el padre de Alexis, uno de los acusados, habló en Telenoche (eltrece).

“El fiscal lo pone a mi hijo dentro del auto, pero en los videos no se lo ve a él adentro del auto”, dijo el papá del imputado en una entrevista con Nelson Castro y Dominique Metzger.

En esta misma línea, continuó: “Si hubiera habido algún tipo de violación, seguramente mi hijo hubiese intervenido al igual que los otros chicos. En el momento que pasó ellos estaban afuera del coche, se ve perfectamente. También se sorprenden de lo que estaba pasando arriba del auto, de cómo escaló todo”.

“Lo que pasó dentro del vehículo lo tiene que determinar la Justicia con los parámetros que tiene, pero creo que ella va a tener que contestar muchas preguntas. ¿En qué video hay seis personas rodeándola?”, se preguntó.

Y siguió defendiendo a su hijo: “¿Dónde estuvo la violación? Hubo una relación entre dos chicos y eso no significa que los otros cinco hayan abusado de ella. El juez en primera instancia se sacó de encima la papa caliente, porque hay un montón de cosas que demuestran que ni siquiera miró los videos y las declaraciones”.

“Nosotros no queremos que nos crean, queremos que lleguen a juicio y que haya equidad de género. Siempre le voy a creer a la mujer, pero cuando las pruebas no avalan lo que dice, lamentablemente tengo criterio propio y lo tengo que utilizar, más allá de que pueda ser políticamente correcto o no”, añadió.

Cómo fue la violación grupal en Palermo

El Tribunal Oral Criminal 14 empezó a juzgar a los seis jóvenes acusados de violar de una mujer el 28 de febrero de 2020 en Palermo, en el interior de un auto. Podrían recibir una pena de hasta 20 años de cárcel. Se esperan alrededor de 30 testigos y también declarará la víctima, aunque todavía no está fijada la fecha.

Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni e Ignacio Retondo fueron detenidos el día de la agresión sexual tras el llamado de vecinos que descubrieron a los acusados.

 

El juicio se realiza a puertas cerradas porque es un delito de instancia privada impulsado por la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva. Se debatirá sobre la acusación: que todos son coautores del abuso sexual con acceso carnal pese a que no fueron todos quienes la violaron.

Según la investigación, Domínguez y Retondo estaban fuera del vehículo donde se cometió el abuso sexual pese a lo cual ellos con su accionar “convalidaron el ataque sexual”.

El vehículo, propiedad de Ciongo Pasotti, estaba estacionado en la puerta de una panadería de la calle Serrano al 1300. El hombre subió junto con la víctima en el asiento delantero junto con Ramos. Lykan y Cruzzoni estaban ubicados en el asiento trasero.

Luego se comprobó que la joven conoció a alguno de los acusados en un “after” de Palermo, habían estado consumiendo alcohol y desde allí la llevaron al auto. Se sospecha que, incluso, se le suministró droga, ya que, por estudios médicos, se determinó que la mujer tenía presencia de marihuana, cuando ella declaró que no había consumido por propia voluntad./ TN