Alberto Fernández reapareció para hablar sobre las medidas de Sergio Massa

El Presidente también utilizó Instagram para comunicar. Posteó un video grabado en la Casa Rosada en el que se lo ve en su despacho y arremangado. “¿Por qué decidimos hacerlo? Porque te escuchamos y te leemos”, aseguró.
martes 29 de agosto de 2023
Alberto Fernández reapareció para hablar sobre las medidas de Sergio Massa
Alberto Fernández reapareció para hablar sobre las medidas de Sergio Massa

El presidente Alberto Fernández posteó un video en su cuenta de Instagram para referirse a las medidas económicas anunciadas el domingo por el ministro de Economía, Sergio Massa.

 
 

En el video el primer mandatario remarcó que todas las iniciativas lanzadas desde la cartera de Economía fueron pensadas “para ustedes, porque te escuchamos y te leemos y queremos mejorar tus ingresos”.

 

Las medidas tomadas desde el Palacio de Hacienda

El ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado una serie de medidas para reducir el impacto de la devaluación en los ingresos de los trabajadores, jubilados y beneficiarios de la AUH y otras asignaciones que paga la ANSES.

El Gobierno informó que dispuso una suma fija destinada tanto a trabajadores del sector público como a trabajadores del sector privado. Según explicó Massa, será de la siguiente forma:

  • Serán $60.000 que se pagarán en dos cuotas de $30.000 cada una
  • Las cuotas se otorgarán en septiembre y octubre.
  • Será una suma no remunerativa y se otorgará por única vez, absorbible por las paritarias.
  • La recibirán los trabajadores que tengan salarios netos (de bolsillo) de hasta $400.000 mensuales.

En el caso de los trabajadores privados, el Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%).

Suma fija para trabajadores públicos y privados: de cuánto será

El monto de la suma fija que anunció el Gobierno es de $60.000 y se abonará en dos cuotas. Lo recibirán los trabajadores tanto del sector público como del sector privado.

Quiénes cobrarán la suma fija que anunció Sergio Massa

La suma fija que anunció el Gobierno está destinado a los:

  • Trabajadores del sector público.
  • Trabajadores del sector privado.

Suma fija: cómo podrán financiarla las pymes

Según lo que explicó Massa en sus redes, el Estado va a financiar el 50% o el 100% -de acuerdo a si son PyME o MicroPyME- la medida de suma fija para los trabajadores, descontándolo de las contribuciones patronales.

“También vamos a ampliar la línea de crédito con incremento de bonificación de tasa para la línea CREAR. Y pondremos en marcha el Legajo Único Financiero para mejorar el acceso al crédito de las PyMEs y que en cada banco puedan usar la misma carpeta”, indicó el ministro de Economía.

Las empresas que tengan más de 100 o 110 trabajadores, dependiendo el sector, deberán asumir por sí mismas el bono.

El pago a abonar en septiembre tiene que acreditarse dentro de los 15 días hábiles al inicio del mes. “Sabemos que en muchas empresas el proceso de liquidación de sueldos está en marcha o se ha realizado. En esos casos deberán hacerlo por la vía de un recibo complementario”, aclaró

El pago de septiembre debe abonarse con los sueldos de ese mes durante octubre./ TN