Cómo enviar fotos en calidad HD con WhatsApp

Te contamos los trucos para que puedas enviar imágenes de gran calidad a través de la aplicación de mensajería más usada. Mirá
martes 29 de agosto de 2023
Pasos para enviar fotos de gran calidad por WhatsApp
Pasos para enviar fotos de gran calidad por WhatsApp

Vamos a explicarte cómo enviar fotos en calidad HD con WhatsApp, una función que ya está disponible para todos, tanto en la versión para Android como para iPhone. Cuando envías una foto, WhatsApp la comprime, y su calidad es peor que la original. Con esta función, podrás hacer que la calidad de las fotos sea más cercana a la real.

Aquí, debes saber que la manera de hacer esto es exactamente la misma en Android e iOS. Nosotros, en las capturas te vamos a enseñar a hacerlo con Android, pero el paso para elegir la calidad de las fotos es el mismo en un iPhone.

Tenía misteriosos síntomas y le extrajeron un gusano de su cerebro

Envía fotos en alta definición en WhatsApp


Lo primero que tienes que hacer es ir a la conversación en la que quieras enviar la foto en alta definición. Una vez en ella, elige la opción de enviar una foto, que puede ser con la opción de Cámara para sacarla al momento o con la de Galería para elegir una de las que ya tienes en el móvil.

Una vez elijas la foto que quieres mandar, irás a la pantalla previa al envío. En ella, puedes editar la foto o añadir un texto. Aquí, pulsa en el botón HD que aparece en las opciones de la parte de arriba.

Revelan un detalle del nuevo bono para jubilados anunciado por el Gobierno

Esto va a abrir una pantalla en la que puedes elegir la calidad de la foto que vas a enviar. En ella verás la resolución, y podrás ver que la calidad HD es mucho mejor. Aquí, elige la opción Calidad HD y pulsa en OK.

Esto te llevará a la misma pantalla de antes. La diferencia es que arriba verás que el botón HD aparece como seleccionado, de forma que puedas saber que vas a enviar la foto en esta calidad sin tener que pulsar en él. Aquí, ya puedes mandar la foto o seguir editándola como quieras.

Y ya está. Una vez se envía la foto, en la previsualización también aparecerá que está en HD, de forma que todos los participantes en el chat puedan saber que tiene una calidad superior.

 

Temas de esta nota