Shakira debe modificar la canción contra Piqué para evitar una demanda

El actual tema junto a Biza no es como inicialmente lo había ideado la colombiana, quien tomó recaudos
martes 29 de agosto de 2023
Cambiarán la letra de la aclamada participación en las BZRP Music Sessions #53 junto al productor argentino Bizarrap
Cambiarán la letra de la aclamada participación en las BZRP Music Sessions #53 junto al productor argentino Bizarrap

Si bien ya pasaron ocho meses de su lanzamiento donde Shakira arremetió contra su ex, el futbolista catalán y su nueva novia al lanzar Music Sessions #53 junto al argentino Bizarrap. Ahora trascendió que la artista debió modificarle algunas estrofas para evitar una disputa legal.

En las horas previas escaseaban las precisiones pero abundaban las especulaciones al respecto. Todas ellas hablaban sobre una letra con Gerard Piqué como destinatario, algo que se terminó de confirmar en el momento de escucharse por primera vez.

De esta manera, la colombiana logró capturar la atención de los amantes de la música, de los fanáticos del fútbol y de los que sienten apego por el espectáculo. Y quedó en evidencia con la cantidad de reproducciones, contemplando que superó las 26 millones en las primeras doce horas (solo en el canal de Youtube del productor argentino Biza).

Qué debió modificar

Shakira protagonizó una de las separaciones más polémicas, contemplando que las versiones indican que sufrió una infidelidad por parte de su expareja con Clara Chia, la jovencita que actualmente es su novia

A raíz de esta presunta infidelidad, la cantante colombiana arremetió contra el empresario y su nueva novia al lanzar la BZRP Music Sessions #53. Esta controversial canción, además de ser su desahogo ante esta traición, supuso uno de los mayores éxitos en la carrera musical de la colombiana.

También es cierto que las frases icónicas la dejaron al borde de un conflicto legal, que solo fue evitado por contenerse y cambiar algunas de las frases escritas inicialmente: "Yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo", "Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio", "Yo valgo por dos de 22" y "Yo solo hago música, perdón que te salpique", fueron algunas de las estrofas, pero existieron otras mucho más picantes.

Por medio de una entrevista con Molusco TV, el compositor Keityn aseguró que en un inicio esta canción era más agresiva, pero a último momento se realizaron algunas modificaciones a la letra para evitar problemas. "Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas (...) cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave", indicó el compositor.

Keityn también indicó que una de las frases que se eliminaron fue "A ese ají le falta más pique", la cual fue sustituida a última hora debido a que podría tener repercusiones en la vida personal de ambos.

Shakira sigue marcando hitos en la música latinoamericana. Ahora la cantante colombiana será homenajeada por MTV con el premio ‘Michael Jackson Vanguard Award’ durante la celebración de los MTV Video Music Awards (VMAs), que se celebrarán el 12 de septiembre en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Este reconocimiento se entrega solo a aquellos artistas que se destaquen por su trayectoria, contribuciones musicales y por el enorme impacto que han generado sus canciones y videos musicales, logros que la cantante barranquillera ha demostrado a lo largo de su carrera musical.

La cantante colombiana será homenajeada por MTV en los próximos VMAs - crédito  REUTERS/Eduardo Munoz (FOTO ARCHIVO)

La importancia del premio que recibirá la cantante Shakira en la próxima ceremonia de los MTV Video Music Awards se destaca por el hecho de que este galardón nunca antes había sido otorgado a un artista latinoamericano, lo que le da un valor adicional.

En el último año, la cantante colombiana ha experimentado un renovado impulso en su carrera musical. Tras su separación del exfutbolista español Gerard Piqué, la artista barranquillera optó por concentrarse en su música, se fue a vivir a Miami y allí realizo un enfoque que se refleja claramente en sus recientes trabajos. Canciones como Monotonía (junto a Ozuna), Te felicito (colaboración con Rauw Alejandro), Acróstico, Copa vacía (en compañía de Manuel Turizo) y su aclamada participación en las BZRP Music Sessions #53 junto al productor argentino Bizarrap, son un testimonio de esta nueva fase creativa.

Temas de esta nota