"Los autores de las amenazas de bomba irán a la cárcel", afirmó Jaldo
Osvaldo Jaldo se expresó por la problemática generada como consecuencia de las recurrentes amenazas de bomba en escuelas y colegios de Tucumán. Se mostró optimista en cuanto a los resultados de las tareas investigativas para dar con los autores de esos mensajes intimidatorios. "Su destino va a ser la cárcel", aseveró.
"Ya hay pistas de dónde salen esas llamadas; ya se están identificando de las maneras que se las hace. Es un delito informático que se está pronto a esclarecer. No hay dudas de que los responsables tienen que ir presos", enfatizó.
También te puede interesar: Oficializan la asistencia financiera para los comercios que sufrieron saqueos
El gobernador electo destacó que el objetivo es "detener inmediatamente" a las personas involucradas en estos casos.
"En esto tenemos la colaboración de la Policía de Tucumán, de la Policía Federal y también de Gendarmería Nacional", profundizó.
Además, aclaró que se trata de un "delito que va más allá de la jurisdicción de Tucumán", puesto que "no sólo está pasando en esta provincia, sino también en otros lugares del país".
"Este delito ya está siendo investigado por las fuerzas de seguridad a nivel nacional y por la Justicia Federal. Entendemos y somos optimistas en que vamos a llegar a quienes hoy están causando este perjuicio y a quienes están cometiendo este delito, y el destino va a ser la cárcel", remarcó.
Amenazas de bomba: imputaron a la madre de un alumno
Tucumán ha sido víctima de correos electrónicos que advierten sobre la instalación de artefactos explosivos en entidades educativas. En este contexto, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos se encargó de formular cargos por las amenazas que corresponden a la Escuela Técnica N°3, donde fueron evacuados 600 alumnos y 20 profesores.
También te puede interesar: La reacción de Yamila Rodríguez tras quedar afuera de la lista de convocadas de la selección
Una mujer de 36 años, fue imputada por el delito de intimidación pública en calidad de autora. La línea utilizada para realizar dichos actos turbatorios, fue dada de baja cuatro días después del hecho.
Se trata de la madre de uno de los alumnos involucrados en las amenazas de bomba, que vienen sufriendo distintos establecimientos educativos en este último tiempo. Está imputada por un hecho ocurrido el 18 de mayo de 2023 en la Escuela Técnica N°3 Juan B. Terán de San Miguel de Tucumán.
La Justicia pidió que se impongan medidas de coerción de menor intensidad a la encartada por el término de tres meses, como ser: promesa de someterse al proceso, fijar domicilio, no cometer actos que puedan contaminar la investigación y presentarse una vez a la semana ante el Ministerio Publico Fiscal a firmar el libro de comparendo.