Tucumán analiza no pagar el bono de 60 mil pesos a estatales

“Se recompondrá el salario estatal en la medida de nuestras posibilidades”, dijo el gobernador Juan Manzur.
martes 29 de agosto de 2023
Tucumán analiza no pagar el bono de 60 mil pesos a estatales
Tucumán analiza no pagar el bono de 60 mil pesos a estatales

Tucumán se suma a las provincias que anunciaron que no pagará el bono extraordinario de 60 mil pesos a los empleados estatales y deja de lado la medida económica impuesta por el Ministro de Economía, Sergio Massa.

El gobernador Juan Manzur hizo declaraciones al respecto y afirmó que la idea es incorporar la recomposición al incremento salarial que se está tratando en las paritarias, según publica La Gaceta.

"Uno siempre está dispuesto a hacer un esfuerzo financiero, pero sin perder de vista el orden fiscal. Por eso digo que los aumentos o bonos se darán en la medida que las finanzas lo permitan"

El gobernador manifestó que encomendó a los ministros de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y de Economía, Eduardo Garvich, a que continúen con la ronda de conversaciones con los representantes sindicales, con el fin de llegar a un acuerdo que resulte razonable para un manejo prudente de la caja.

Esta situación llevó al mandatario tucumano a buscar algún tipo de apoyo en la Casa Rosada. La intención es establecer si el Gobierno nacional contribuirá con aportes para hacer frente a las demandas de los empleados públicos provinciales.

Este martes, los distritos de Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén y CABA no pagarán el bono de $60.000.

Temas de esta nota