Empresarios anunciarán la reducción del servicio de transporte

Este miércoles por la mañana darán una conferencia de prensa en la sede de AETAT. Además, implementarán otras medidas debido a la difícil situación económica y la suba del precio del gasoil.
martes 29 de agosto de 2023
Empresarios anunciarán la reducción del servicio de transporte
Empresarios anunciarán la reducción del servicio de transporte

Este miércoles por la mañana, los empresarios del transporte público de pasajeros, nucleados en AETAT, darán una conferencia de prensa para anunciar una serie de medidas a implementar debido a la complicada situación económica por la que atraviesa el sector.

Según ha confirmado el periodista Ángel Suárez, una de esas medidas será la reducción del servicio en los horarios no considerados "pico"

Además, se analiza seriamente no pagar el bono de 60 mil pesos a los trabajadores, tal cual lo había anunciado el Ministro de Economía Sergio Massa. Dentro del marco paritario, existe la posibilidad de abrir una revisión a fin de año.

El incremento del precio del gasoil complica la operatividad de las empresas

El precio del gasoil mayorista sufrió un importante incremento durante las últimas dos semanas. Las empresas llegaron a pagar casi $400 por litro para poder prestar el servicio con normalidad. Esta es una de las razones por la que proponer reducir la frecuencia de circulación.

Días atrás, Jorge Berreta había declarado que "el servicio se verá restringido en la provincia en horario vespertino y nocturno".

¿A qué hora se activa la reducción de frecuencia de colectivos?

Las unidades demorarán más entre las 9 y las 12 de la noche, sobre todo en los últimos transportes que circulen.

Temas de esta nota