Crédito de hasta $4 millones para monotributistas: cómo acceder

La nueva posibilidad de financiación se puede abonar en 24 cuotas y tiene cobertura estatal en su totalidad. En la nota, los detalles.
miércoles 30 de agosto de 2023
Otra de las medidas que lanzó Sergio Massa dentro de su paquete económico
Otra de las medidas que lanzó Sergio Massa dentro de su paquete económico

Los monotributistas podrán acceder a un crédito de hasta $4.000.000, dependiendo de la categoría, a pagar en hasta 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria y con garantía 100% del Estado, a través de las entidades bancarias.

La posibilidad de sacar un préstamo que beneficia a los argentinos adheridos al monotributo, forma parte de las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Bancos habilitados

Las entidades financieras por las que se puede solicitar el crédito:

- Banco Nación

- Banco Ciudad de Buenos Aires

- Banco Macro

- Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego)

Requisitos

- Destinado a trabajadores monotributistas.

- Firmar declaración jurada, demostrando que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.

- Presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la "Central de Deudores" del Banco Central).

Las cartas de L-Gante desde la cárcel

Más medidas para monotributistas

En el paquete de medidas tomadas por el Gobierno nacional, también incluyen otras iniciativas destinadas a los monotributistas, como el alivio fiscal, que beneficiará a 1.829.544 contribuyentes, y el lanzamiento del "monotributo productivo", un programa que permitirá a aquellos que operan en la economía informal la posibilidad de formalizarse y acceder a estos beneficios.

Este lunes, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, brindó detalles de las medidas que entran en su competencia durante una conferencia de prensa en la sede central del organismo.

Fuente: Cadena3

 
Temas de esta nota