Rosario: un nene de 8 años resultó herido tras una balacera

Un sicario disparó desde una plaza hacia la propiedad en donde estaba el chico, quien recibió un tiro en el tobillo. Investigan las circunstancias en las que se dio el ataque y a quién iba dirigido.
miércoles 30 de agosto de 2023
Rosario: un nene de 8 años resultó herido tras una balacera
Rosario: un nene de 8 años resultó herido tras una balacera

Un nene de 8 años que jugaba en el interior de su casa resultó herido en un ataque a tiros que tuvo lugar en el mediodía de este miércoles en inmediaciones de bulevar Oroño y Ameghino, a metros de una escuela, en la zona Sur de Rosario. El menor fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con un impacto de bala en el tobillo derecho.

Según los primeros testimonios obtenidos por los investigadores, al menos un sospechoso disparó desde una plaza que está ubicada frente al domicilio del nene. Los vecinos que hablaron ante los medios de comunicación locales dieron varias versiones del mismo hecho: algunos señalaban que apuntaron contra jóvenes que estaban en el lugar, y otros sugirieron que los disparos fueron contra varias casas.

El que disparó se fue caminando para las vías. Estaba con buzo negro y campera roja. Apuntó contra unos que estaban cerca del arco (de la plaza)”, afirmó a Canal 3 uno de los vecinos.

Por su parte, la directora de la Escuela de nivel Primario Nº1322 que está ubicada a media cuadra de donde ocurrió la balacera, dijo que, tras el ataque, “los nenes estaban todos llorando, a los gritos” en el colegio.

“Vinieron papás que se quisieron llevar a sus hijos. Nosotros tenemos comedor y algunos estaban llorando. Pedimos, por favor, seguridad, presencia policial. La verdad es que una cosa así nunca nos había pasado, esta es la primera vez”, agregó la docente.
Temas de esta nota