Vicentín paralizó dos plantas por la sequía
La empresa tomó esta determinación ya que los proveedores dejaron de entregarle mercadería.

La agroexportadora Vicentin, empresa en concurso de acreedores por más de u$s 1570 millones, indicó que cerrará por seis meses sus plantas de Ricardone y San Lorenzo, cercanas al Gran Rosario.
Según señalaron sus directivos, se tomó esta determinación ya que los proveedores dejaron de entregarle mercadería por la sequía y, principalmente, por la complejidad del caso judicial que atraviesa la empresa.
El juez de Primera Instancia Civil y Comercial de la Segunda Denominación de Reconquista, Santa Fe, Fabián Lorenzini, lleva a cabo el concurso preventivo de acreedores pero, por distintas instancias judiciales se viene demorando la firma del acuerdo de pago con los acreedores que ponga fin al millonario concurso.
La cerealera está a la espera de que el Juez resuelva sobre si homologa la existencia del acuerdo y concede la salida del concurso. A mediados de abril pasado certificó la existencia de conformidades. La cerealera había presentado una propuesta a 12 años que incluye un fideicomiso con tres interesados estratégicos: Bunge Argentina, Viterra y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), que se quedarían con el manejo del 95% de la empresa, mientras que los accionistas de Vicentin con el 5%.