Patricia Bullrich se reunió con Gerardo Morales y recibió el respaldo de la UCR

De esta manera, el actual gobernador de Jujuy hizo explícito el apoyo a la candidata de Juntos por el Cambio tras la derrota en la interna.
jueves 31 de agosto de 2023
Patricia Bullrich se reunió con Gerardo Morales y recibió el respaldo de la UCR
Patricia Bullrich se reunió con Gerardo Morales y recibió el respaldo de la UCR

Patricia Bullrich buscó este miércoles encolumnar a la Unión Cívica Radical detrás de su candidatura. Por si esto fuera poco, se habría visto en las últimas horas con Mauricio Macri, que volverá a dejar el país. Desde la elección del 12 de agosto en la que derrotó a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio, Bullrich viene dando muestras de unidad. Este miércoles sumó otro gesto del radicalismo como partido.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, que acompañó a Horacio Rodríguez Larreta en la fórmula, recibió a Patricia Bullrich y a su compañero de fórmula Luis Petri, en la sede del Comité Nacional junto a las autoridades del partido.

 

Ratificamos la lucha contra el kirchnerismo, encaminados para el 22 de octubre, con mucha energía y un trabajo muy fuerte en todo el territorio”, aseveró Morales ante las cámaras de C5N. “La única posibilidad de generar un cambio real y garantizar gobernabilidad está en Juntos por el Cambio con el liderazgo de Patricia”, sumó el gobernador jujeño.

Por su parte, Patricia Bullrich criticó las últimas medidas económicas de Sergio Massa: “Dieron unos pocos pesos que además lo tienen que pagar privados que están completamente ahorcados y la carne subió un 60 por ciento. La inflación es una liebre y las medidas del Gobierno son una tortuga. No lo van a alcanzar nunca. Lo único que hacen es destruir cada vez más el poder adquisitivo de la gente. Que no mientan más. Esto no es un plan Justicia. Es un plan para avalar a la inflación, que destruye las esperanzas de los argentinos”.

Luego del escenario de tercios que quedó planteado en las PASO del 13 de agosto, los esfuerzos de cada espacio político están enfocados en entrar en un eventual balotaje. En ese camino está Juntos por el Cambio, que quedó segundo en las primarias, a poco menos de 2 puntos de La Libertad Avanza y con un punto de ventaja sobre Unión por la Patria.

 
 Ante este panorama de absoluta paridad, el primer paso es contener todos los votos del espacio, luego de una interna feroz entre Patricia Bullrich Horacio Rodríguez Larreta. La victoria fue clara para la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, por lo que ahora necesita mantener con ella al electorado del jefe de Gobierno porteño.

Y un actor clave en ese esquema es el diputado nacional Diego Santilli. El ‘Colo’ compitió en las PASO bonaerenses frente a Néstor Grindetti y perdió por un escaso margen. De allí que su apoyo se vuelve fundamental para no solo lograr la unidad en la provincia de Buenos Aires, sino ir en búsqueda del voto ajeno, con trabajo territorial.

 
 

Por este motivo, Bullrich recibió este miércoles a Santilli. “Gracias por tu apoyo, Colo. Te vamos a necesitar en los desafíos que tenemos por delante en la provincia de Buenos Aires y toda la Argentina. ¡Contamos con tu fuerza! Unidos vamos a derrotar al populismo kirchnerista para siempre”, indicó la candidata presidencial de Juntos por el Cambio en un mensaje que acompaña un video en el que aparecen juntos.

En la grabación, Santilli asegura: “Como la felicité el 14 de agosto, Patricia Bullrich es nuestra candidata a presidente y yo vengo a poner todo mi equipo y todas mis ganas para lograr ese objetivo”. Y Bullrich agrega: “Colo, te vamos a necesitar con todo en la provincia de Buenos Aires, y en todo el país, porque Juntos por el Cambio va a ganar en la provincia y en el país”.

 

La provincia de Buenos Aires es uno de los ejes fundamentales de la campaña de Bullrich, y Grindetti viene manteniendo encuentros diarios con intendentes para reforzar la campaña en ese territorio. El próximo viernes, en la localidad de Pilar, habrá otro encuentro con jefes comunales de la coalición opositora en el cual participará también Bullrich.