La reducción en la frecuencia de colectivos generó inconvenientes a los usuarios

Entró en vigencia la medida dispuesta de AETAT de prestar el servicio con la frecuencia del día sábado, con una reducción del 25% en la circulación de las unidades.
jueves 31 de agosto de 2023
Video

Este jueves a la mañana, con la salida de los primeros colectivos, los usuarios fueron objeto de largas espera y en algunos casos, tuvieron que soportar que las unidades no detuvieras su marcha porque iban llenos, en el comienzo de la medida dispuesta por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), que decisión reducir en un 25% la frecuencia en la circulación de los colectivos del servicio de transporte público de pasajeros.

Los empresarios adujeron que están trabajando al borde del quebranto, por el impacto de la inflación y el retraso en la actualización del cuadro tarifario. Además, indicaron que a partir de la reducción de la frecuencia comenzarán a partir del próximo lunes a comunicar la suspensión rotativa de los choferes.

Mientras tanto, los usuarios este jueves a primera hora tuvieron que atravesar largas esperas para poder hacer uso del servicio, con la incertibumbre y la desazón de no saber si podrán llegar a tiempo a sus lugares de trabajo.

 

Temas de esta nota