Crimen del ingeniero en Palermo: las cámaras de seguridad captaron a un posible sospechoso

El robo seguido de asesinato ocurrió en "no más de 5 minutos". Los investigadores ya analizan la grabación que muestra a un hombre escapando del parque.
viernes 01 de septiembre de 2023
Crimen del ingeniero en Palermo: las cámaras de seguridad captaron a un posible sospechoso
Crimen del ingeniero en Palermo: las cámaras de seguridad captaron a un posible sospechoso

Los investigadores del crimen de Mariano Barbieri, el ingeniero civil que fue asesinado el miércoles a la noche en Palermo, establecieron que la víctima estuvo "no más de cinco minutos" adentro del parque Tres de Febrero, donde supuestamente fue asaltado y apuñalado por un único agresor, que habría sido captado por las cámaras de seguridad cuando escapaba del predio.

"Tenemos una cámara donde se ve a una persona saliendo del lugar. Se está analizando eso y el posible recorrido que realizó esa persona", informaron fuentes policiales citadas por Télam en relación a los registros de otras cámaras de seguridad de esa zona de Palermo.

La descripción de ese hombre se condice con el testimonio de la persona que alertó a las 22.45 a la línea 911 y denunció el hecho.

Aunque el sospechoso aún no pudo ser identificado, fuentes de la investigación aseguraron que una cámara de seguridad captó el ingreso de Barbieri al parque pasadas las 22.30 en el cruce de la avenida Del Libertador y Lafinur, y esa misma cámara registró la salida del ingeniero de 42 años cuando ya estaba gravemente herido.

El jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, Miguel Ángel Fornaro, precisó en declaraciones a la prensa que "no pasaron más de cinco minutos" desde que Barbieri arribó al parque hasta que se fue de él, con una herida en el pecho provocada por su asaltante.

"Ingresó y salió por el mismo lugar, el cruce de la avenida Del Libertador y Lafinur", explicó un investigador policial, quien agregó que en esos "cuatro o cinco minutos en los que estuvo dentro del parque fue asaltado y apuñalado".

Fornaro también señaló que se cuenta "en virtud de las imágenes del radio de lo que comprende alrededor de la plaza (Sicilia), un sentido de fuga. Y se cuenta con testimonios de testigos. No del hecho, pero sí de circunstancias parecidas”.

"Tengo a alguien que se retira del lugar cuando ocurre el suceso. Tenemos a una persona que sale del lugar y que no se ofrece como testigo, entiendo que es una persona que cuando se retira del parque se dirige a su domicilio, no creo que sea (una persona) en situación de calle. No tengo el domicilio. Tengo una sola persona", dijo el jefe policial.

Tras ser atacado Barbieri logró cruzar la Avenida del Libertador y caminó hasta la heladería Cremolatti, donde pidió auxilio. Murió adentro de ese local./ Minuto Uno