Fin de una era: la Champions se jugará sin Messi ni Cristiano tras 20 años

Tras dos décadas marcadas en la historia por el paso del rosarino y del portugués por la élite del fútbol europeo, se jugará la una edición sin ninguno de los dos astros del siglo XXI
viernes 01 de septiembre de 2023
Fin de una era: la Champions se jugará sin Messi ni Cristiano tras 20 años
Fin de una era: la Champions se jugará sin Messi ni Cristiano tras 20 años

La Champions League está a vísperas de empezar una nueva edición y marcará un hecho especial en el mundo del fútbol. Resulta que, tras 20 años, será la primera vez que se juegue sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, figuras estelares que regalaron su mejor momento jugando en clubes top de Europa.

 

Hasta la etapa 2021/22, Cristiano Ronaldo todavía seguía disputando la Champions League con Manchester United, pero las diferencias con el DT Erik ten Hag lo llevaron a despedirse del fútbol europeo y así migrar al exótico balompié de Arabia Saudita en la temporada siguiente. El popular Mr. Champions se despedía así de la máxima competencia de clubes del Viejo Continente y asumía un nuevo reto en el Medio Oriente.

Ante ello, la UEFA Champions League aún podía presumir de tener a la otra estrella que brillaba tanto como el portugués, es decir, Lionel Messi. El argentino dejó el Barcelona de manera sorpresiva y se unió a las filas de PSG por dos temporadas. No obstante, el plan francés no funcionó como se esperaba y así el jugador albiceleste decidió partir en julio de este año al Inter Miami, cerrando toda competencia a nivel europeo.

 

El portugués con 38 años y el argentino con 36 años cierran una gloriosa etapa en la Champions League que ahora tendrá como protagonistas a las jóvenes estrellas Kylian Mbappé y Erling Haaland. Veremos si tanto el francés como el noruego logran igualar o superar lo hecho por Cristiano y Messi. La nostalgia invade a los fanáticos de este deporte mientras se abren nuevos capítulos en la historia del fútbol europeo.

 

Cuantas Champions ganaron Messi y Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ganó 5 Champions League a lo largo de su carrera, 1 contra Manchester United (2008) y 4 con Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018).

Lionel Messi consiguió ganar 4 Champions Leagues en su amplia carrera deportiva. El argentino alzó la Orejona con Barcelona en los años 2006, 2009, 2011 y 2015.

 

Fuente:el gráfico