Cuántas veces a la semana hay que entrenar para adelgazar

Una investgación realizada por una prestigiosa universidad determinó cuántas veces hay que hacer ejercicio físico a la semana para notar los resultados.
viernes 01 de septiembre de 2023
Cuántas veces a la semana hay que entrenar para adelgazar
Cuántas veces a la semana hay que entrenar para adelgazar

El ejercicio físico tiene muchos beneficios para la salud cuando se realiza constantemente. Muchas personas comienzan a entrenar porque quieren ganar fuerza, definir los músculos o simplemente perder peso.

La pregunta que suele hacerse en estos casos es cuánto tiempo es necesario para ver los resultados. Por el ritmo ajetreado de la vida, usualmente no se disponen de muchos minutos en la rutina para la actividad física y es por eso que la gente busca optimizarla en esos momentos libres.

Esto muchas veces lleva a errores frecuentes como exigir al cuerpo a un entrenamiento pesado cuando lo ideal sería hacerlo de manera paulatina. La Universidad Edith Cowan de Australia realizó una interesante investigación que fue publicada en el European Journal of Applied Physiology.

Ejercicio físico: cuántas veces a la semana hay que entrenar para perder peso

Los investigadores dividieron a los deportistas en dos grupos en base a un ejercicio muy sencillo: contracción de bíceps con mancuernas. Todos debían aguantar la postura durante tres segundos.

El primer grupo realizó este ejercicio durante dos días a la semana y el segundo durante tres días a la semana. Los de la primera tanda no mostraron grandes cambios a un mes de iniciado el experimento, mientras que los de la segunda evidenciaron considerables aumentos en la fuerza.

Partiendo de esta base, se le pidió a un tercer grupo que realizara la actividad física cinco días a la semana. Los resultados fueron todavía más favorables ya que el incremento de la masa muscular fue de un 10%.

La conclusión principal a la que arribó la Universidad, es que las rutinas de corta duración que se realizan varias veces a la semana son fundamentales para fortalecer los músculos y adelgazar. Se recomienda siempre tener supervisión de un profesional.

 

Temas de esta nota