Milei habló tras la presentación de Melconian como ministro de Economía de Patricia Bullrich: qué dijo

El candidato de La Libertad Avanza apuntó contra la designación del economista que acompañará a Patricia Bullrich en caso de ganar las Elecciones 2023.
sábado 02 de septiembre de 2023
Milei habló tras la presentación de Melconian como ministro de Economía de Patricia Bullrich: qué dijo
Milei habló tras la presentación de Melconian como ministro de Economía de Patricia Bullrich: qué dijo

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, criticó con dureza la confirmación de Carlos Melconian como eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich . El libertario ninguneó al economista y señaló que los debates se dan “entre candidatos a presidente”.

"Esta es una discusión entre candidatos a presidente", consideró Milei sobre la presentación de Melconian como referente económico en Juntos por el Cambio y la posibilidad de mantener un debate entre ambos economistas. “La candidata es Bullrich”, insistió.

Tras las elecciones PASO, se acrecentaron las críticas de Milei a la candidata a presidente de Juntos por el Cambio.

Qué dijo Milei tras la presentación de Melconian como ministro de Economía de Patricia Bullrich

"Yo entiendo que Bullrich está muy pobre en términos económicos. Cometió errores graves y la gente está muy asustada en lo que pueda hacer ella en una situación de gobierno porque demostró falencias groseras", disparó Milei contra la candidata opositora en diálogo con Radio Rivadavia.

Además, el candidato de La Libertad Avanza sostuvo que Bullrich "primero mostró un equipo y ahora muestra otro".

Sin embargo, a quien sí elogió fue al expresidente Mauricio Macri sobre quien destacó su "prestigio internacional" y volvió a afirmar que lo llamaría para su gobierno en caso de ganar las elecciones.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, presentó esta mañana en Córdoba, al economista Carlos Melconian como su eventual futuro ministro de Economía en caso de ganar las elecciones presidenciales, y consideró que en la Argentina "no se pueden volver a probar las mismas herramientas" si se pretende lograr un cambio.

"No vamos a lograr cambiar si volvemos a probar las mismas herramientas. El cambio no es una idea abstracta, es una necesidad irrenunciable de una Argentina que quiere tener futuro", apuntó Bullrich al hablar ante la Fundación Mediterránea, en la capital cordobesa.

Esta fundación de estudios económicos es la que viene elaborando hace dos años un plan con un grupo de 30 economistas, conducidos por Melconian, quien será el ministro del área en caso de que la candidata opositora llegue a la Casa Rosada.

Al comienzo de su discurso, Bullrich se refirió al caso del ingeniero asesinado anoche en el barrio de Palermo para robarle un celular: "Mataron a un hombre de 42 años, en esta Argentina donde salís a tomar un colectivo y no sabés si llegás".

En este sentido, mencionó la necesidad de "ser firmes en una seguridad en la que cuidemos a la gente y cuidemos a los miembros de las fuerzas de seguridad, y los delincuentes si las hacen las pagan".

Bullrich planteó "como una idea fundamental estratégica frenar el caos que tiene la Argentina con orden" y dijo que "sin orden y con caos es una Argentina ingobernable".

La candidata opositora dijo que los equipos que vienen trabajando con Melconian desde la Fundación Mediterránea se integrarán con los equipos técnicos de JxC.

La exministra de Seguridad habló también sobre la necesidad de que Argentina tenga "un Gobierno de transformación con un capitalismo de reglas, con transparencia, en el cual se terminen los privilegios".

Bullrich elogió el programa elaborado por Melconian y calificó como "inflexible en una economía de estabilidad, pero sabe que Argentina tiene empresas, Pymes y negocios".

Además, la exfuncionaria del gobierno de Cambiemos postuló la necesidad de alcanzar "un sistema que arme una autopista de facilidades en cuestiones impositivas, de desregulación".

Bullrich aseguró que su intención es apuntar a una economía "para las personas, humanista, que piensa y pone a las personas en el centro".

"Los números importan, pero hay que entender que atrás de cada una de las cosas que hagamos hay una familia que está esperando tener previsibilidad", argumentó.

"Tenemos que pensar en la apertura al mundo pero ser inteligentes, no tenemos que dejar caer a nuestro campo, a nuestra industria; somos un país complejo, pero no tenemos que dejar caer a nadie", postuló Bullrich./Minuto Uno