Créditos Anses para trabajadores: qué requisito es clave

Anses ofrecerá una línea de préstamos de $400.000 para trabajadores en relación de dependencia. Consultá si podés cobrarlo
domingo 03 de septiembre de 2023
Créditos Anses para trabajadores: qué requisito es clave
Créditos Anses para trabajadores: qué requisito es clave

El Gobierno confirmó el requisito clave para acceder a los nuevos créditos para trabajadores en relación de dependencia, que se deberán pedir a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El beneficio forma parte de un paquete de medidas que pondrá en marcha el ministro de Economía, Sergio Massa, como parte del "Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas", que tiene el objetivo de reforzar los ingresos de diferentes sectores.

Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia

La nueva línea de Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia es una de las medidas anunciadas por Massa. 

La directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, brindó detalles sobre el beneficio. 

"Es una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito", dijo.

El préstamo tiene un monto de hasta $400.000 y se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa subsidiada del 50% anual.

Anses ofrecerá una línea de préstamos de $400.000 para trabajadores en relación de dependencia

El requisito clave para pedir el préstamo de 400 mil pesos en Anses

El requisito clave que deberán cumplir los trabajadores en blanco para pedir el nuevo préstamo de Anses de $400.000 es no estar alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, es decir, que hay un tope de ingresos de $700.000 mensuales.

Desde cuándo se pueden pedir los préstamos para trabajadores

Fernanda Raverta sostuvo que en los próximos días brindarán más detalles sobre el paso a paso para pedir los nuevos Créditos Anses para trabajadores en blanco y que en septiembre ya estará a disposición para solicitarlo.

Al respecto, dijo que "la forma en la que vamos a instrumentar el acceso a este crédito la vamos a estar contando en esta semana para que, en septiembre, ya pueda estar a disposición esta nueva línea de crédito para seguir cuidando el bolsillo de las familias argentinas".

Anses ofrecerá una línea de préstamos de $400.000 para trabajadores en relación de dependencia.

Todos los canales de atención de ANSES, uno por uno

  • Mi ANSES: se pueden hacer trámites y consultas desde la computadora con internet y sin turno.
  • App mi ANSES: disponible tanto para iOS como para Android, se puede descargar la aplicación en el celular o tablet para poder hacer trámites y consultas estés donde estés.
  • Atención virtual: se puede consultar por asignaciones, gestionar el cambio de la obra social y otros trámites con la ayuda de un/a operador/a, como si estuvieras físicamente en una oficina del organismo, pero desde cualquier lugar ingresando a la web de ANSES.
  • Atención telefónica: a través de la línea 130 se pueden realizar trámites y consultas las 24 horas sin tener que acercarse a las oficinas.
  • Atención en oficinas: se puede sacar turno previo desde cualquiera de los canales anteriormente mencionados o directamente acercarse a la oficina más cercana al domicilio.
  • Operativos territoriales: ANSES tiene operativos de atención en todo el país.