Crimen del ingeniero en Palermo: el principal sospechoso fue filmado horas antes en una plaza cercana al lugar del asesinato

Una cámara de seguridad captó a un hombre de buzo rojo junto a un grupo de personas en situación de calle. La imagen coincide con la descripción que dio el único testigo que habría visto al asesino de Mariano Barbieri.
lunes 04 de septiembre de 2023
Crimen del ingeniero en Palermo: el principal sospechoso fue filmado horas antes en una plaza cercana al lugar del asesinato
Crimen del ingeniero en Palermo: el principal sospechoso fue filmado horas antes en una plaza cercana al lugar del asesinato

Un nuevo video podría marcar un avance en la investigación por el crimen de Mariano Barbieri, el ingeniero civil que fue asesinado de una puñalada el pasado miércoles por la noche en el barrio porteño de Palermo. Las cámaras de seguridad captaron al principal sospechoso unas horas antes del crimen.

El video muestra a un hombre de aproximadamente 1,70 que se encuentra en situación de calle en una plaza cercana al lugar del homicidio. Las imágenes son unas horas antes del ataque al ingeniero y en ellas está el sospechoso con el buzo rojo puesto y junto a un grupo de otras personas sin hogar.

“Está filmado en una ‘ranchada’ en una plaza cercana horas antes del hecho. Coincide con la descripción que dio el testigo ocular, que también indicó el momento del ataque y su huida, que fue en dirección a la avenida Figueroa Alcorta. Su rostro está difuso, ya que las cámaras que lo captan están en altura”, informaron fuentes judiciales a Télam.

 

El testigo que hizo la denuncia a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires describió al sospechoso como “un hombre de una edad promedio de 30 años y que vestía un buzo colorado, jeans y zapatillas” y desde la investigación aseguran que las características coinciden con el nuevo video.

El fiscal en lo Criminal y Correccional 36, Marcelo Munilla Lacasa, y agentes de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad continúan analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de lograr una imagen más precisa del sospechoso y así poder identificarlo.

En paralelo, desde la investigación esperan los resultados genéticos a las manchas de sangre encontradas en el cuchillo que fue encontrado dentro de los bosques de Palermo. Ese cuchillo sería el que habría utilizado el atacante para asesinar a Barbieri.

“Hay huellas dactilares parciales en la hoja del cuchillo”, indicaron desde la pesquisa aunque aclararon que “es difícil” lograr una identificación en base a la misma. Por otra parte, el teléfono celular marca Motorola que le fue sustraído a la víctima “está apagado” por lo que no pudo lograrse su geolocalización.

Del testimonio de Maricel, la viuda de Barbieri y madre de su bebé de apenas tres meses, se estableció que la víctima había ido a la Plaza Tres de Febrero de Palermo para meditar. “Estoy entrando al parque para hacer una meditación de la luna llena”, le envió en un audio Barbieri a una amiga de él minutos antes del ataque, del que se cree que fue “por sorpresa” mientras miraba al cielo.

“Hubo una pelea cuerpo a cuerpo, breve, donde pidió ayuda. Esto hace creer que se defendió al menos”, explicó una persona con acceso a la causa, según señaló Télam./ TN

Temas de esta nota