Cinco ejercicios para quemar grasa muy rápido y de forma efectiva

Estos ejercicios efectivos son perfectos para sudar y quemar grasa
lunes 04 de septiembre de 2023
Combinar ejercicios de fuerza y cardio nos va a permitir quemar grasa y ganar músculo a la vez
Combinar ejercicios de fuerza y cardio nos va a permitir quemar grasa y ganar músculo a la vez

Hacer ejercicio siempre es una buena decisión. Ya sea para ganar flexibilidad, mejorar la resistencia o mantenerse en forma, el deporte es siempre una iniciativa ganadora. Y ahora que empiezan a interesar los ejercicios para quemar grasa, es fundamental incluir ejercicios metabólicos que aumenten la tasa de metabolismo basal, combinando ejercicios de fuerza más cardio, lo que nos va a permitir quemar grasa y ganar músculo a la vez.

Efthalia Tsimkas, entrenadora de Brooklyn Fitboxing, propone la siguiente rutina:

1. Burpees

Ejercicio eminentemente metabólico y quema grasa para la zona abdominal que no puede faltar en esta rutina. Fuerza, resistencia y coordinación, todo en uno.

Activa fuerte entre toda la musculatura anterior (abdomen, pecho y cuádriceps) en la extensión para evitar sobrecarga en al zona lumbar. Realiza dos bloques de 8 series de 20 segundos con 10 segundos de descanso entre cada serie.

2. Mountain climbers

También conocido como escaladores, movimiento completo, potente y eficaz, donde además de activar a nivel cardiovascular, trabajamos core, implicando a músculos de todo el cuerpo.

«Presta especial atención a la posición de tu espalda, para evitar que sufra la zona lumbar, activa fuertemente core al llevar la rodilla hacia el pecho y mantén los brazos al ancho de los hombros con los brazos estirados, sintiendo cómo rechazas el suelo. Dale explosividad y comienza a sentir la efectividad de este ejercicio», dice la experta. Haz 30 repeticiones, descansa 30 segundos y luego repite 4 veces.

Reapareció Lotocki tras un escrache en la puerta de su casa

3. Squat jump

Ejercicio perfecto para unas piernas de hierro, fuertes y potentes, donde vamos a incorporar un salto explosivo al final del movimiento, dándole un componente metabólico.

Comienza el movimiento desde posición de sentadilla, con las piernas separadas a la anchura de los hombros, desde esta posición activa core, tensa piernas y glúteos y salta en vertical con toda tu energía. Importante absorber el impacto al caer, activando la musculatura.

Prueba a retarte con este ejercicio, realizando 8 series de 20 segundos de trabajo con 10 segundos de descanso entre cada serie.

4. Reverse lunge y 3 skipping

Trabajo explosivo y de potencia para el tren inferior, cuádriceps y glúteos, pero también para core, con un gran componente de coordinación, que lleva implícito el movimiento, y que nos mantendrá en alerta durante toda la ejecución.

«Al realizar el movimiento es muy importante que bajes con suavidad, llevando tu rodilla hacia el suelo pero sin llegar a tocarlo, y te levantes con 'explosivividad', activando glúteo en la extensión de pierna, para desde ahí realizar 3 skipping y cambio del lado», expone Efthalia.

Realiza 4 series de 4 segundos de trabajo y 20 segundos de descanso.

5. Swing

Considerado uno de los mejores ejercicios quema calorías y potente para lucir 'six pack', además de fortalecer la musculatura de la zona media se ejercita glúteo, cadera y cuádriceps, mejorando el equilibrio y la coordinación del cuerpo. Una vez se coja intensidad, aumentará tu ritmo cardíaco y la grasa empezará a quemar sola.

según la experta, para una correcta ejecución mantén la espalda recta durante el movimiento y lleva el balanceo de la pesa rusa hasta la altura de los hombros, con los brazos estirados. El ejercicio se ejecuta con el empuje del tren inferior y del core, los brazos solo acompañan el movimiento.

Realiza 4 series de 40 segundos de trabajo y 20 segundos de descanso.